viernes, octubre 30, 2009

Unos pocos poderosos encaminan un golpe de Estado a espaldas de lo que la mayoría decidió


Video del 1 de julio del 2009

Hace cuatro meses cuando hicimos este video no descartábamos la perspectiva de un golpe de los sectores conservadores para desplazar a Fernando Lugo del gobierno.
Hoy podemos asegurar que está en ciernes ese movimiento que se vale de figuras constitucionales que se usarán a tambor batiente para darle una pincelada “legaloide” al atropello que están organizando.

No hay razones para el juicio político pero todo se encamina hacia ahí. El senador "Yoyito" Franco, hermano del Vicepresidente de la República se apresura a aclarar que el juicio político no es una conspiración sino que se trata de una figura constitucional.
Insistimos, no hay razones para desplazar a Lugo del gobierno pero los conservadores que fueron minoría en las elecciones tienen mayoría parlamentaria y dinero.

Curiosamente, el diario abc color que contribuyó a debilitar el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner, es hoy un instrumento para desplazar antidemocráticamente a Fernando Lugo porque éste no sigue la hoja de ruta que le quieren marcar los que perdieron las elecciones pero tienen el poder económico.
Está claro que tienen las condiciones para “aliarse” (es un término demasiado elegante para nombrar lo que realmente ocurre) con políticos hiper ambiciosos que tienen sed de poder y está claro que el Vicepresidente de la República, Federico Franco ya habrá ido al sastre para hacerse confeccionar el traje que quiere lucir cuando deba asumir la Primera Magistratura de la Nación.
Hoy se publicó que el plan está en marcha y que ya hay acuerdo entre un sector del Partido Colorado que se fue del poder por el triunfo de Lugo el 20 de abril del 2008 y el Partido Liberal Radical Auténtico para crear mayoría parlamentaria a favor del “juicio político” y repartirse luego el botín político.

Retórica incendiaria de abc color
Abc color hace su trabajo intenso desarrollando una retórica incendiaria falseando sin complejos por ejemplo que el gobierno de Lugo es de “extrema izquierda”, tergiversando los discursos presidenciales para acusarlo de incitar a la lucha de clases y llegando incluso al colmo de manipular entrevistas con obispos para condenar mediáticamente a Lugo, entre otras conductas por el estilo.
No dosifica, no regatea esfuerzos para pisotear elementales normas de ética periodística en su afán de desprestigiar al gobierno.
Abc es el instrumento propagandístico del movimiento conservador que quiere desplazar a Lugo. Siento pena por la esclavitud intelectual a la que somete a sus periodistas, muchos de ellos amigos míos del alma.

Jaeggli a Hacienda
Se habla de que el senador Alfredo Jaeggli, el mismo que se encarga de recortar el gasto social del gobierno para condenarlo a la inacción en ese terreno y luego denunciarlo como ineficaz, será el ministro de Hacienda del nuevo gobierno.
El mismo que ayer propuso dejar sin representatividad al Presidente del Congreso quien debía avanzar en un diálogo político con el Presidente de la República a fin de fortalecer la democracia. Claro, no les conviene fortalecer la democracia. Su plan es aniquilarla.
En concreto, la decisión ciudadana que dio a Lugo alrededor de 200 mil votos más que el candidato que resultó segundo en las elecciones está por ir al tacho de basura porque unos pocos tienen el poder suficiente para burlarse de la soberanía del ciudadano que decidió otra cosa en las urnas.
Claro. Si cerramos los ojos y lo permitimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario