jueves, octubre 08, 2009

Que Lugo borre la reelección de su mente y gobierne

Se está tornando fastidioso el planteo de la reelección de Fernando Lugo, impulsado desde su mismo entorno. Si él vetó la legislación que cambia las reglas de juego del período de gobierno de los intendentes para que no gobiernen más de lo que se estipuló, es inmoral que se empuje desde su círculo áulico el cambio de las reglas de juego para que Lugo pueda gobernar más de lo que está estipulado.

Si en nombre de los derechos ciudadanos anuló la posibilidad de que los intendentes extendieran su mandato por un año, cómo es que desde el Palacio de López hacen juegos de cintura para introducir ajustes constitucionales que le permitan a Lugo extender 5 años más su mandato y pisotear un principio que desde el mismo Palacio se defendió.
Nos ubicamos nuevamente ante una incoherencia grave que altera los nervios políticos y entorpece la relación de poderes con resultados negativos para la República.
Todos sabemos que errores de esta naturaleza sólo sirven para alterar la tranquilidad y estimular el bloqueo del tratamiento de proyectos de leyes necesarios para el país en el Parlamento donde Lugo tiene absoluta minoría.
Se desvía la atención pública hacia discusiones inútiles y se llena el ambiente de desconfianzas. Lamentable nuevo error en el circulo de Fernando Lugo.

AGREGADO
Lugo borra la reelección de su mente

"No creo, no quiero, ni deseo mi reelección", acaba de enfatizar el Presidente Lugo en rueda de prensa en el Palacio. Dijo que no está detrás de una enmienda a la Constitución Nacional que pueda incluir la figura de la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario