jueves, octubre 08, 2009

¿A las patadas con los diputados?: Esto es una vergüenza!!

El Parlamento paraguayo volvió a los tiempos de la dictadura. Tomó la decisión de expulsar a un ciudadano que le cae antipático, de la peor manera. Policías y matones de civil dieron un espectáculo gorilezco en la expulsión de Elvio Benítez, dirigente campesino. Sembraron violencia y todo hace suponer que cosecharán su siembra.

Una lamentable actitud como la de hoy merece un urgente pedido de disculpas a la ciudadanía.
Nos preguntamos además: ¿Quien ordenó el maltrato?¿Quien es el responsable de este acto contra la ciudadanía?

Vejamen intolerable
Podemos estar de acuerdo o no con la predica del ciudadano Benítez pero de ningún modo podemos aceptar que precisamente un ciudadano sea tratado de ese modo por quienes se consideran “legítimos representantes de la ciudadanía”.
Los parlamentarios son mandatarios y nosotros los mandantes. Les pagamos un salario elevadísimo que no justifican y todavía tienen la osadía de maltratarnos de ese modo.
Sería una torpeza considerar que fue un trato dado a “un simple campesino”.
Es un ciudadano como cualquiera de nosotros y nos merecemos respeto. El dirigente campesino lidera la Coordinadora de Productores Agrícolas San Pedro Norte (CPA-SPN).
También es uno de los dirigentes del Espacio Unitario Popular, integrado por campesinos y organizaciones sociales que exigen la renovación de la Justicia y cuestionan a congresistas.
Corresponde una manifestación del Presidente de la República y de todos los poderes del Estado sobre este imperdonable atropello.
Benítez se encontraba ayer en la sede del Congreso escuchando la interpelación del del presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Alberto Alderete cuando los parlamentarios se percataron de su presencia y votaron su expulsión, la que fue ejecutada de una manera vejatoria.
Benítez cae antipático al Congreso luego de haber amenazado con “barrer” el Congreso y el Poder Judicial por la manifiesta ineficacia y corrupción que se registra en ambas instituciones.

Abuso de poder
“Estoy tranquilo. Esto es un abuso de poder”, dijo Elvio ya fuera de la sede parlamentaria y añadió que como ciudadano tiene el derecho de “entrar a escuchar y ver la interpelación” y agregó que “este es un congreso integrado por una mayoría de antipatriotas, que legislan contra el pueblo”.
Protestó por la interpelación del titular del INDERT con lo que según expuso, defienden la ilegalidad con la que operan grandes propietarios de tierras y sojeros.
Afirmó que los parlamentarios también demuestran que apoyan a los dueños de tierras de las que se apropiaron ilegalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario