sábado, noviembre 21, 2009

Por qué Lugo debe terminar su gobierno y quienes son los que no quieren que eso ocurra (2)

Lugo celebra, Encarnación sufre. Es el modo como abc manipula.

Aldo Zuccolillo de abc color cumple un rol trascendente del plan para desplazar a Fernando Lugo del gobierno. El papel que tiene asignado es desgastar su figura. Sin miramientos. Si es necesario culparle de las torrenciales lluvias que inundan Encarnación, inventando que es consecuencia de una maniobra perversa de Yacyretá, lo hace. Mentir, falsear, tergiversar, manipular noticias, declaraciones, enfoques, sirve para corroer la imagen hasta que una de las próximas encuestas diga que la popularidad de Lugo cayó “a tanto” y es momento del juicio político.

La tarea se desarrolla de un modo tenaz todos los días. Abc color no da puntada sin hilo. Cuando lo máximo que se puede decir del gobierno es que tiene una tendencia socialista, abc color miente -sin fundamentos pero con utilidad para su objetivo- y dice que es un gobierno de extrema izquierda.

Abc color falsea, manipula
Incluso inventa cucos como el “castro-chavismo”, presunta alianza entre Fidel Castro (hoy retirado de la política) con Hugo Chavez para destruir el Paraguay.
O cuando inventa la intención del gobierno de amordazar a la prensa e inventa la existencia de un falso plan o cuando exagera informaciones como por ejemplo que aterrizó en secreto un avión venezolano y se pregunta qué oculta el gobierno detrás del avión militar venezolano y han aterrizado también 30 aviones militares norteamericanos, brasileños.
Es claramente visible que manipula informaciones y que asume conductas dramáticas y sobreactuadas por decirlo de algún modo cuando aborda noticias que atañen a sectores que piensan diferente y que pasan a ser discriminados por el diario.

Lo responsabilizan de las torrenciales lluvias
No exageramos cuando decimos que le atribuyen a Fernando Lugo la culpa de las torrenciales lluvias en la alta cuenca del Río Paraná que provoca la crecida en Encarnación.
Descaradamente abc miente y dice que Lugo está manipulando la altura del envalse para hacer que Encarnación, la ciudad de la que el Presidente se siente hijo dilecto, nade en una cloaca. Luego de cada acusación de abc color, da la impresión de que hay que esperar la correspondiente "carta al director" aclaratoria.
El sistema cloacal encarnaceno debió ser ajustado muchos años atrás en función del avance de Yacyretá pero la culpa "es" del gobierno actual.
Como mínimo todas las precauciones para casos así debieron tomarse 20 años atrás. Las obras de amortiguamiento debieron estar listas como se hizo en lado argentino, pero la podredumbre de los gobiernos colorados heredó el problema.
La represa se construyó hace 30 años pero todos los problemas son culpa Lugo. El objetivo es claro. Hay que desgastar, corroer, debilitar.

El plan funciona así:
A medida que se tergiversa, se miente y se manipula, frecuentemente se van haciendo encuestas de opinión pública hasta que un día cuando como resultado a este perseverante y perverso esfuerzo, llegue el feliz momento de entregar la mesa servida para el juicio político porque el índice de popularidad habrá caído tanto ni Ña Meche creerá en su hermano.
Con esta conducta, el diario abc color en vez de ser un fiscal, un contralor de la gestión de gobierno se extralimita y se convierte en el gran elector.
Abc decide quien debe gobernar y quien no, sin importarle que la ciudadanía tomó una decisión por 200 mil votos de diferencia.
La mentira que predica apunta además a adulterar la capacidad de evaluación ciudadana. No toda la gente tiene la capacidad de descubrir la corrupción periodística de abc color.
Aldo Zuccolillo de abc color, se considera por encima de la ciudadanía y tiene una poderosa herramienta en sus manos.
Y si en este objetivo debe entrevistar a gente como el senador Alfredo Jaeggli que gestiona la postergación del Impuesto a la Renta Personal que podría transparentar la economía y que tiene antecedentes dudosos o incluso al impresentable y fracasado ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, para atacar a Lugo, lo hace sin miramientos.
Los presenta como respetables referentes de opinión y son gente con cuestiones pendientes con la Justicia. Todo vale.

Los que perdieron quieren retomar el poder
Y uno se pregunta quienes son los que quieren que Lugo renuncie: La respuesta es que todos son los grandes ganadores en tiempos de los colorados.
Es decir quienes perdieron con la ida de Nicanor y su gente, ellos presionan para retomar el control del poder.
Los mismos que se fueron un año atrás, quieren volver a tomar el control de la política y la economía.
Que lo logren, sería desastroso para el país. Seguirán disfrutando pero a costas del retroceso de la nación en la que el 45% de la población es pobre y el 20%, miserable.
Una nación en la que el 4% de los propietarios, es dueño del 90% de las tierras. Una sociedad desigual donde unos pocos -los que quieren tumbar al gobierno- nadan en la abundancia y el resto quiere nuevas oportunidades.

(sigue)

3 comentarios:

  1. abc se guarece en su historia. abc es un periodicucho experto en el terrorismo retórico. Que hizo de malo Fernando Lugo? Aparte de eso de los hijos, no le llega ni a los talones a Nicanor que se pasaba con la diarrea verbal todo el dia, japoina!

    ResponderEliminar
  2. La historia es una coraza a medias. Nunca, nunca un gobierno colorado tuvo un acoso como el que abc le propina al gobierno actual. Ni Gonzalez Macchi, Nicanor, ni Wasmosy recibieron este trato. Pero podemos admitir que tiene derecho a fijar su línea. Lo que no puede hacer como lo hace ahora es mentir, falsear, manipular.
    Esa es la inmoralidad que no se puede explicar.

    ResponderEliminar
  3. MUY ACERTADAS OPINIONES, asi mismo pienso yo!!! UD le dió los conceptos y el realismo, increíble, sigan adelante.ójala esto pudiera llegar a mas gente...ERNA

    ResponderEliminar