miércoles, diciembre 23, 2009

Esperanza, Borda, Alegre, Camilo: Los CONVINCENTES DEL AÑO 2009

Así los vemos y merecen nuestro aplauso. Forman parte de la galería de notables. Si lo hacen aún mejor en el 2010, mejor para todos nosotros. Felicitaciones!!

Esperanza Martínez, Ministra de Salud:
Puso a trabajar a los médicos de un modo diferente de modo que no solo atendieran en consultorio sino que salieran a prevenir males y frenó a la gripe porcina, contuvo al dengue, vacunó como nadie en el buen sentido de la expresión y termina el año con atención sanitaria gratuita para los paraguayos.

Dionisio Borda, Ministro de Hacienda: Pensó mucho y actuó mejor. Cuando la economía mundial entró en crisis y aquí el empresariado se manifestó al borde de un ataque de nervios, él mantuvo la calma. Cuando le pidieron un urgente plan anticrisis, hizo lo que convenía. Todos los empresarios cuestionaron su plan y llegaron a decir que no existía el plan que sólo era un “plan de obras públicas”. Mantuvo la paz en la tormenta, habló poco y cierra un año en que la economía nacional está sana y preparada para un 2010 excelente. Sabe lo que hace.

Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas: Alto nivel de ejecución presupuestaria. Encaró obras necesarias y preparó una batería de emprendimientos que van a cambiar la faz del país en poco tiempo. Se acordarán de las preguntas críticas ¿qué hace un abogado metido a hacer obras públicas?, bueno, legalmente lo hizo muy bien y esperamos mucho más aún.

Camilo Soarez, Secretario de Emergencia Nacional: A quienes no le daban crédito, les devolvió eficiencia. A la noche el granizo destechó, a la mañana llegaban las chapas. Contribuyó a minimizar el impacto de tormentas, granizadas y sequías que desfilaron a lo largo del año. Pusieron su gestión bajo la lupa más crítica y sus más duros cuestionadores se fueron callando uno a uno. Salió airoso de todas las pruebas y paró las tormentas políticas que se arremolinaron sobre él.

Menciones especiales para Alberto Riart, Ministro de Educación y Culto y Héctor Lacognata Ministro de Relaciones Exteriores.

5 comentarios:

  1. Che y Gloria Rubín pio no te convenció. Enseguida te va a escribir para decirte que tiene que ser "Los convincentes y las convincentas del año".

    ResponderEliminar
  2. Creo que en la Galería de Destacados también debió figurar Rafael Filizzola, ministro del Interior. El tuvo que bailar con la más fea y si bien su trabajo no produjo resultados positivos o contundentes hay que reconocer que hizo de todo para llevar adelante su misión. Saneó administrativamente la Policía, removió los cuadros policiales para deshacerse de mafiosos e inservibles, equipo a los efectivos de una manera superlativa, en medio de permanentes y fuertes criticas por el nivel de inseguridad reinante. Y lo asombroso es que todos los referentes políticos aprobaron su gestión incluso sus adversarios.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Filizola merece un capitulo especial. Está haciendo una gestión estupenda y probablemente trabaje mucho más que los demás ministros pero efectivamente es demasiado fea la que baila con él y sobre todo enferma.

    Casi en cada asalto que se esclarece, aparece un policía. Si uno sigue la información sobre el secuestro, se entera de que hay policías implicados en el filtraje de información hacia los secuestradores.

    Machado iba bastante bien como sheriff y ocurre que sale algo que lo salpica.

    La podredumbre que hay y que todavía existe pese a los cambios y relevos es enorme. Los Policías con un sueldito viven en mansiones y uno percibe que entonces el Ministro del Interior no es eficiente en el combate de la inseguridad porque su pareja de baile no le ayuda.

    Filizola trabaja bien pero logra pocos resultados y tal vez no debamos luego pedirle más sino que siga pacientemente en el mismo rumbo.

    ResponderEliminar
  4. muy de acuerdo con Esperanza haciendo llegar el derecho a la salud a todos, lastimosamente algunos abusan de esto y tienen como hobby accidentarse borrachos (capitulo aparte). No concuerdo con lo de Efraín, quizá por que hacia mi zona (Cnel Oviedo) no se vió mucho su trabajo, acá las rutas se caen a pedazos y las banquinas van desapareciendo..

    ResponderEliminar
  5. Cada uno habla de la feria según cómo le va en ella. Te comprendo que si sos ovetense, con Nicanor te fue mejor pero, te pido que levantes la mirada hacia tu hermano de otras comarcas que se descalza para pisar el asfalto que ha comenzado a extenderse hacia sus valles porque lo ven y no lo creen.

    Por ejemplo los rosarinos que vienen a jugar bolitas y tikichuelas sobre el asfalto en construcción para comprobar que es cierto que lo están colocando y que no es una mera mano de pintura negra como la que los colorados pintaron sobre el futuro de los paraguayos.

    ResponderEliminar