miércoles, junio 23, 2010

Miss Mundo Sorda: Elección de la mujer objeto con discapacidad auditiva, más hermosa

En principio aparece como un abordaje inclusivo, contrario a la marginación pero finalmente sigue siendo un planteo mercantil. La elección de Miss Mundo Sorda terminará siendo desde una óptica políticamente correcta, la más bella mujer objeto con discapacidad auditiva.

Hay que entender a los organizadores de concursos de belleza pero también a la gente. Esos concursos, más que buscar a la mujer más bella lo que buscan es el lucro, ganar millones de dólares y lo consiguen.
Si situamos el tema en el mundo de los negocios, no hay nada que objetar. Hay mujeres que tienen interés en participar y en abrirse campo en la industria de la belleza que rinde miles de millones de dólares.
El negocio es amplio pues involucra la industria de la indumentaria, la química, la farmacia, productos de belleza, implantes de todo tipo y si consideramos que ocupa mucha mano de obra y que además de generar y distribuir riqueza, moviliza la creatividad y hace sentir bien a muchos ¿qué nos importa el resto?
Pero surge el tema de “Miss Sorda” y a primera vista parece un enfoque inclusivo.
Mujeres con esa discapacidad específica tienen también su oportunidad de abrirse espacios en el mundo del modelaje y de todo el negocio que hemos señalado.
Parece que los organizadores de concursos de belleza tuvieron buen corazón y ampliaron el espectro de participación pero al final, no se trata de corazón sino de chequera.
Hecha la aclaración, bueno, deseamos a Adelaida Sosa Chamorro, la candidata paraguaya a “Miss Mundo Sorda” que le vaya bien y que venga con la corona de Georgia.
Y si gana plata, pues que devuelva por lo menos parte del dinero público en virtud del que viaja desde Asunción ya que recibió el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.
¿Verdad?

3 comentarios:

  1. No se, pero a vos que te importa que elijan a "Miss Tanga ciega" o "Miss Remera Mojada Sorda".
    ¿Qué tiene de malo?¿A quien ofende?

    Justo

    ResponderEliminar
  2. Me importa. Me importa mucho porque estamos en invierno y si se eligiera "Miss Tanga ciega" o "Mis remera Mojada sorda" ambas tendrían dificultades sanitarias por las bajas temperaturas a las que quedarían expuestas.
    Simplemente eso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que poco puedes entender desde tu optica de hombre, desde pequeñas TODAS las mujeres queremos sentirnos como reinas de cuentos de hadas, esto es inclusión, lo digo porque aqui en Venezuela se escogio una Miss sorda, y su vida cambio, hace poco pasaron en t.v. que en colombia estan haciendo lo mismo, sabes que decian las niñas? que era lo mejor porque estaban aburridas en sus casas! Que bien por eso!!

    ResponderEliminar