miércoles, enero 20, 2010

Estado ausente y egoísmo contribuyente: Crítica y autocrítica del secuestrado Fidel Zavala

No es común que un hombre que acaba de estar 94 días secuestrado exponga en su primer contacto importante con la prensa que los sectores pudientes deben pagar impuestos de un modo justo y romper con el criterio egoísta que normalmente ha estado adoptando el empresariado nacional. Fidel Zavala cuestionó al Estado ausente en varios puntos del país donde el crimen se organiza sin represión del legítimo poder estatal pero, en contraparte, reconoció falencias contributivas.

“Yo creo que este país tiene que cambiar de rumbo necesariamente, nuestra gente, los sectores carenciados tienen que surgir, tiene que volverse a recuperar los valores, tenemos que recuperarnos de la politiquería barata”, expuso.

Reflexión crítica
Es evidente que el hombre desarrolló una profunda reflexión crítica tal vez como un modo de utilizar positivamente el tiempo que perversamente le estaban escamoteando y reapareció con un discurso mesurado y muy justo en el que incluso supo administrar los rastros de resentimiento contra los causantes de su penoso retiro involuntario por más de 3 meses.
“Las listas sábanas son algo que perjudica al país, tenemos muchos senadores y diputados que no han presentado nunca ningún proyecto en serio que pueda beneficiar a este país”, comentó Fidel.
Es preciso que realmente cada parlamentario sea elegido por su propuesta y su credibilidad y no en base a una lista en la que tramposamente las cúpulas partidarias mezclan trigo y cizaña, honestos y mafiosos sin posibilidades de votar a unos y botar a otros.
Expuso que las acciones de las autoridades han puesto en marcha en el norte del país para atrapar a los bandidos “sean duraderas y permanentes, y que entendamos que en este país hay una ausencia del Estado en ciertos lugares del territorio nacional”.

Estado ausente-contribuyente también ausente
Añadió que mucha gente habla de que “el Norte es zona de territorio liberado y es mentira, yo creo que hay una ausencia del Estado, y yo creo que el Estado tiene que estar presente en todos sus sentidos para que nuestro pueblo pueda surgir y levantar cabeza, y realmente podamos hacer que este pueblo, que tanto se merece, pueda salir adelante”.
En cuanto a la parte que le toca al empresariado dijo que “la ley del impuesto a la renta personal es algo que tal vez nos castigue los bolsillos, pero es algo que es necesario, para que el Gobierno pueda recaudar y aplicar a los sectores carenciados. Yo creo que tenemos que administrar responsablemente este país y tenemos que unirnos todos”.

1 comentario:

  1. Los sojeros no quieren pagar impuestos y exigen que el Estado les proteja sus tierras. Me parece que Fidel Zavala le dio en el ojo que el Estado está ausente por falta de recursos que los empresarios del agro le retacean.

    Tesapysó

    ResponderEliminar