jueves, enero 28, 2010

Las hermanas Arróm son una especie de Mirta Maidana Lugo al revés ¿Se dieron cuenta?

Las hermanas Marina y Carmen Arrom son una especie de Mirta Maidana Lugo pero al revés. No me refiero al costado hosco de las tres, perfil en el que probablemente haya muy pocas diferencias entre ellas sino que mientras la sobrina de Lugo se empecina en develar los secretos y enredos de su tío, el Presidente de la República, aquellas hacen exactamente lo contrario tratando de tapar a su hermano Juan, vinculado al secuestro de María Edith de Debernardi.

Las tres tienen semejanzas indiscutibles por el lado del sentimiento de simpatía o antipatía, que pueden generar en la ciudadanía.
Hay que reconocer que mucha gente se siente jorobada por sus apariciones públicas pero ellas no están precisamente para aparecer simpáticas ante la gente ni tienen el interés de competir en ese terreno.

Visión y misión
Tienen muy clara su visión y misión. Mirta, a toda costa quiere hacerle la vida imposible al hermano de su madre, el Jefe de Estado Fernando Lugo.
Se dedica a contar los aspectos más candentes de los arrebatos frenéticos que su pariente ha tenido en abrazos pecaminosos que en horas de esparcimiento y de insondables búsquedas, pudo haber tenido en el pasado y como resultado inesperado pero posible, transmitir sus genes con muy alto poder germinativo.
Lo que la sobrina busca es exponer al Tio a la desconsideración pública y al escarnio.
Muy por el contrario, las hermanas Arrom a toda costa buscan defender la inocencia de Juan quien es buscado para que rinda cuentas ante la Justicia sobre su presunta participación en el secuestro de María Edith de Debernardi y que explique de donde sacó el dinero que pidió a un amigo que lo cuidara, poco después de pagarse el rescate.
Lo ideal sería que Mirta y las Arrom intercambien actitudes.

Es una burla el estatus de refugiado
El sospechoso vive en Brasil protegido por un estatus de refugiado que a muy pocos paraguayos le parece justo cuando que si nada tiene que esconder debería presentarse a demostrar que todo lo que se dice de él es pura patraña.
No puede argumentar que es un perseguido político y que por ello debe refugiarse en el exterior.

Un descredito para la OEA y CIDH
Nos parece realmente lamentable que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pierdan credibilidad otorgando el sello de perseguidos a quienes simplemente son prófugos.
Las hermanas Arrom quieren que las cosas sigan así con su hermano disfrutando en Brasil sin que nadie lo moleste y acusan al gobierno -que insiste en extraditar a au hermano y socios- de atentar contra los derechos de Juan Arrom.
Es decir Mirta que quiere revelar y tanto Marina como Carmen tratando de que la verdad no se sepa.

Cosas veredes Sancho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario