viernes, enero 08, 2010

Confirmado: No cabe el juicio político a Lugo por extirpación de próstata

Según la Constitución Nacional la prostatectomía no es causal de juicio político.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido el Presidente de la República ha sido todo un éxito dijo el jefe del equipo que participó de la operación en el Sanatorio Italiano de Asunción.
Pero ya que hablamos del lado político del asunto, enfoquemos también el lado funcional y en tal sentido corresponde señalar lo siguiente:
La próstata es una glándula de la que solo dispone el varón y que esta íntimamente relacionada con el aparato urinario, tanto anatómica como funcionalmente .
Esta localizada en la base de la vejiga, rodeando el tramo inicial de la uretra, que es el conducto a través del cual se elimina la orina desde la vejiga al exterior. Posee la forma y el tamaño de una castaña, y es de consistencia elástica y de coloración blanquecina.
La función básica de la próstata, que es una de las numerosas glándulas que pueblan el organismo humano -en este caso, masculino-, es la de "fabricar" un liquido claro de aspecto lechoso que contiene diferentes sustancias, entre las que destaca una enzima que recibe el nombre de "fosfatasa acida".
En el momento de la eyaculacion, la próstata se contrae junto con el conducto deferente y las vesículas seminales -otras dos partes importantes del aparato genital masculino, haciendo así que este liquido lechoso se una a la masa del semen, del que forma parte.
Ese liquido lechoso, al aumentar el tiempo de supervivencia de los espermatozoides y su movilidad, favorece la fertilización del ovulo.
Puede decirse, por tanto, que la función que cumple la próstata, aunque aparentemente simple, reviste una gran importancia.
El Jefe de Estado sería dado de alta entre mañana sábado y el domingo y retornará paulatinamente a la plenitud de sus funciones ya sin la totalidad de su glándula prostática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario