domingo, enero 24, 2010

Insólito: Sacerdote cae en un control de alcotest ¿Fue por consumo de vino de misa?

El reverendo Héctor Omar Cabral Teme sabe perfectamente cómo alcanzar la salvación espiritual pero se pasó de tragos espirituosos y la Policía Caminera lo pescó en un control de alcotest. Tenía un índice de alcohol superior al permitido y si bien podía estar en regla su relación con el cielo, no cumplía con las normas de tránsito y quedó demorado.

El complejo acontecimiento espirituoso-espiritual ocurrió en la lejana localidad guaireña de Mbocayaty (cocotal).
No se informó si el prelado previamente participó de celebraciones religiosas y obligado por el sacramento de la eucaristía debió libar la sangre de Cristo por exigencia de la celebración de una misa y ese hecho lo llevó a contravenir las normas de tránsito.

Corresponde una consideración especial
Si fuere así, es preciso que las autoridades de la Policía Caminera tomen en consideración tan particular circunstancia y liberen al sacerdote Cabral Teme de la multa de alrededor de 300 dólares que corresponde al índice 0,29 de alcoholemia.
Hay que considerar que era sábado, día en que se consagran matrimonios en una seguidilla de actos litúrgicos.
Valdría la pena además que las autoridades eclesiales se replanteen el índice de alcohol en el vino de misa o que el mismo sea previamente “bautizado” (reducido con agua) a fin de evitarle contratiemos a los curas en sus desplazamientos por las rutas luego de los oficios litúrgicos.


AGREGADO (Lunes 26 de enero-2010)
Estaba más borracho de lo que pensamos

Cuando se trata de una persona como el "borracho de la arbolada" la sociedad hasta se permite bromas y muy de contramano a lo que nosotros entendemos que debería ocurrir, se catapulta al borracho al nivel de celebridad pública.
Un sacerdote católico en un avanzado estado de beodez fue pillado en un control de alcotest y nosotros en primer lugar pensamos que pudo haber consumido mucho vino de misa. No, tenía por lo menos el equivalente a dos vasos de whisky y una cervecita adentro.

El reverendo Héctor Omar Cabral Teme, según las informaciones, tenía un índice de 0,29 miligramos de alcohol según el medidor de la Policía Caminera.
Y de ese índice de alcohol, esto es lo que señalan los manuales:

Consecuencias:
Euforia
Disminución de la percepción del riesgo
Incremento del tiempo de reacción
El riesgo de accidente se multiplica por: 3

2 comentarios:

  1. La pucha pero qué tiene de malo que un sacerdote de tanto en tanto se de unos tragos como cualquiera. Esto apunta más a poner en tela de juicio a los católicos. Si ese es el propósito, bueno, cada uno sabe lo que hace pero Jesús acaso no convirtió el agua en vino y nadie fue sancionado por eso.
    Me parece un vyroreí para darle tanta bolilla.

    Mingo

    ResponderEliminar
  2. Cuando vos sos un médico nutricionista no podes ser obeso. No tendrías autoridad moral para recetar menor ingesta de alimentos a un paciente.

    Jimmy Swaggart era un telepastor protestante que todos los domingos blandía la biblia contra los pecadores y Satanas. Lo descubrieron tras contratar a una prostituta que según él, le contaba lo que el diablo le decía que hiciera y además le mostraba cómo le decía que hiciera. Además, reincidió.

    Chau telepastor.

    Si un sacerdote recomienda en sus homilías conductas decentes y luego aparece con una beodez indecente.....eso nomás.

    ResponderEliminar