jueves, enero 14, 2010

El gobierno paralelo de Federico Franco

El Vicepresidente de la República Federico Franco toma la iniciativa de gestionar la declaración ya mismo del Estado de Excepción para que el Poder Ejecutivo disponga de poderes extraordinarios a fin de desarticular la banda que tiene secuestrado al ganadero Fidel Zavala. El Ministro del Interior lo desautoriza y dice que en su momento se estudiará esa posibilidad según las necesidades.

Lamentablemente todo lo que rodea al secuestro se ha politizado lo que quiere decir que se lo ha enrevesado, problematizado y dificultado.
Irremediablemente en el Paraguay de hoy, politizar un tema quiere decir enturbiarlo y no llevarlo a un plano de debate serio para encontrar una salida justa y viable a una determinada dificultad.
Los políticos sirven más para crear problemas que para resolverlos.
El Vicepresidente Federico Franco encabeza un encuentro con parlamentarios para planear acciones y toma iniciativas que competen al Presidente de la República y lo hace de una manera inconsulta.
Sólo así puede entenderse que el Ministro del Interior, Rafael Filizola, salga a desautorizarlo.
El ministro dice que hay un plan que se está siguiendo para que Zavala vuelva sano y salvo al seno de su familia y luego resolver el problema de los secuestradores.

Como en en el cine
Los políticos que buscan protagonismo a costas del secuestro quieren que el gobierno muestre agallas y capacidad de acción para rodear a los secuestradores, desarmarlos y maniatarlos inmediatamente a fin de liberar al secuestrado.
Brad Pitt, Tom Cruise o Bruce Willis han demostrado en el cine que es una tarea viable incluso sin disparar una sola bala y los opositores quieren lo que se ha visto en “Misión Imposible”, “Duro de Matar” o en “Inglorious Basterds” ya mismo y sin ningún pretexto.
En otro sector el diputado Gustavo Mussi asegura que el gobierno está implicado en el secuestro lo que lo obliga a presentar las pruebas y denunciar judicialmente el hecho.

Que Mussi presente las pruebas a la Justicia

El diputado Gustavo Mussi dijo que la inacción del gobierno -la familia Zavala ha reiterado una y otra vez su pedido de cautela en el desplazamiento de las fuerzas de seguridad para garantizar la integridad física de Fidel- es consecuencia de que el propio gobierno está implicado en el secuestro y lo asegura en los medios.
Si Mussi es capaz de asegurar que hay complicidad del gobierno, este es el momento de que presente una denuncia formal.
La Justicia debe actuar de oficio y reclamar inmediatamente la información que el diputado posee y que lo lleva a decir que tiene certezas al respecto.
Si no es así que se aclare judicialmente que es un mentiroso y dejémonos de politizar el tema.

2 comentarios:

  1. FF se juega su última oportunidad de alcanzar el poder, sabe bien que ya está quemado para candidatarse en el 2013.. por eso aprovecha cualquier agujero para armar barullo

    ResponderEliminar
  2. El Poder Ejecutivo es el Presidente de la República y no el Vicepresidente. Es gravísimo que Federico inicie negociaciones con el Congreso por su cuenta para que la Policía pueda detener sin orden judicial porque él tiene una estrategia propia, diferente a la del Ministerio del Interior.

    Ni los comités de barrio se manejan ya así. Si Federico tiene una estrategia, debería plantearla al interior del Poder Ejecutivo y no encarar su "propia gestión de gobierno paralelo".

    Y cuando la prensa dice que el diputado Mussi "asegura" que hay complicidad del Ejecutivo con los secuestradores, bueno, asegurar quiere decir tener la certeza y si tiene la certeza inmediatamente debe iniciar un juicio por complicidad.

    Si no tiene la certeza, no es posible que se mienta o que se malutilicen los términos. Es muy irresponsable.

    ResponderEliminar