miércoles, octubre 21, 2009

Fernando Lugo mintió pues dijo tener la lapicera y mostró un bolígrafo. Jaeggli promueve secuestros

Disculpen los lectores pero este artículo baja al nivel de los políticos paraguayos para reirnos un rato y también llorar:

El Presidente de la República Fernando Lugo se expone a un juicio político por mentir con propósitos inconfesables a la ciudadanía, al declarar que es él el que tiene la lapicera, vale decir el poder. Sin embargo al momento de pronunciar tales expresiones, mostró claramente un bolígrafo sin marca, de los que se regalan como material promocional (merchandising).

En el ambiente político se interpretó que al mostrar un bolígrafo de tan bajo valor económico envía un claro mensaje de desvalorización de la ciudadanía que lo llevó a la Primera Magistratura del país ¿Son estos los tiempos del cambio pronetido?, se pregunta la gente.
Pero además, con el engaño, Lugo arrastró a otros dignatarios de su gobierno a cometer errores ya que de inmediato el Vicepresidente Federico Franco dijo que hará todo el esfuerzo por evitar que Lugo haga un mal uso de la lapicera, sin fijarse en que realmente se trataba de un humilde birome.
La ciudadanía de inmediato manifestó su preocupación debido a que si bien se trata de un error sin importancia, deja entrever claramente que si se yerra en lo pequeño, más fácilmente se puede errar en cosas más trascendentes.

“Colgar la toalla”
Se denunció por otro lado que el ex golpista Lino Oviedo busca confundir con sus últimas declaraciones en que pidió a Fernando Lugo que “haga algo por el bien del país colgando la toalla”.
No se sabe si lo vio ducharse al presidente y luego abandonar la toalla en el suelo o simplemente se equivocó en vez de pedirle a Lugo “tirar la toalla” que en boxeo es la señal enviada por los segundos de un boxeador cuando este está recibiendo un duro castigo y piden que pare la pelea para evitar lesiones graves.
Es un tema supuestamente valadí que preocupa al ciudadano en estos momentos más allá del encarecimiento de la carne y la parálisis de la economía.

Más en serio que en broma: Senador Jaegli patrocina más secuestros
El Senador Alfredo Jaeggli, Presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto anunció para el próximo año un fulminante recorte presupuestario del Credito Agrícola de Habilitación (CAH), institución que ayuda a los campesinos que se dedican a la pequeña agricultura.
Además anunció la eliminación presupuestaria de la Secretaría de Acción Social (SAS) entidad que da bonos alimentarios a campesinos que viven en extrema pobreza.
Como si todo fuera poco, planteó un recorte de 20 millones de dólares en el presupuesto del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), organismo clave para llevar adelante la reforma agraria.
Al reducir el presupuesto para el combate a la pobreza rural, el senador crea condiciones propicias para ahondar la miseria campesina y crear el caldo de cultivo para más secuestros extorsivos como los que hoy afectan al ganadero Fidel Zavala.
Así andan los políticos en estos días creando dificultades nuevas, profundizando las existentes y con esporádicos compromisos con la solución de los problemas.

4 comentarios:

  1. buenisimo el relato... hahaha...muy gracioso.
    Para darle un toque de gracia a una situacion en la que poco o nada podemos hacer nosotros(porque el gobierno no nos hace caso) mas que esperar a que algo termine con un final feliz.

    ResponderEliminar
  2. Que ridicula tu conclusion de la promocion de secuestros. No podes concluir sin escuchar todo. No apoyo a Jaeggli, pero su razon de eliminar la SAS no es en contra de los pobres, campesinos y pobres campesinos, es por que la SAS NO HACE NADA PRODUCTIVO! usan el 80% de su presupuesto para otras cosas. Si queres criticar a alguien, criticalos a ellos que podrian usar fuscas y camionetas sencillas para su accion! Cobrar menos y dar mas. POR FAVOR, se mas objetivo.....

    ResponderEliminar
  3. La SAS está aplicando las entregas monetarias condicionadas con el propósito de romper la reproducción intergeneracional de la pobreza.

    El tema es así: un pobre extremo (miserable) tiene hijos que van a ser mal alimentados, mal sanados y llegarán disminuidos a su adultez. Luego tendrán hijos y seguirá la cadena de la miseria.

    El punto es que esos niños hoy coman, vayan a la escuela, sean atendidos sanitariamente para que cuando adultos estén en mejores condiciones de competir y salir adelante. Sus padres ya son un caso perdido y no pueden trabajar porque fueron mal alimentados en su primera infancia.

    Es la manera de romper el círculo vicioso. Lo hace Chile, lo hace Uruguay, lo hace México y en Brasil con "Hambre Cero" es un éxito de Lula.

    Si a esto vos le llamas no hacer "nada productivo" lo siento pero es lamentable que el Senador Jaeggli, representante genuino del pueblo adopte una actitud irresponsable, impensada e inconducente.

    Si el poder está en manos de gente sin visión es que en el país estamos fritos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar