lunes, enero 11, 2010

¿Seccionales coloradas llevaban el dinero que hoy va a atención médica gratuita de ciudadanos?

Sería bueno que el gobierno informe fehacientemente de dónde sale el dinero que hoy le permite apechugar la atención sanitaria gratuita en los centros administrados por el Ministerio de Salud Pública. Se comenta que son recursos rescatados de fuentes que antes alimentaban a las seccionales coloradas.

Si esto es así, es bueno que la ciudadanía conozca la verdad para entender de una vez por todas cómo se manejó la cosa pública y combatir la miopía ciudadana.
Sabemos que con el dinero de todos los paraguayos, las seccionales proveían cajones mortuorios para sus correligionarios, atención médica, sueldos a operadores políticos partidarios, sin trabajar y que el dinero era rifado de ese modo entre unos cuantos privilegiados que destinaban parte de los recursos a sus correligionarios y el grueso de los fajos de billetes eran separados para el encumbramiento inmoral de la calidad de vida de los seccionaleros.

Reorientar mejor

Aún hace falta destinar mejor el dinero de todos porque vemos que orienta por ejemplo
a la construcción de estadios polideportivos y otras obras que no son prioritarias si consideramos la necesidad de más ambulancias y combustibles para esos vehículos.
Muchos ciudadanos de escasos recursos se ven obligados todos los días a circular kilómetros y kilómetros en busca de salud porque aunque existan médicos en las cercanías, no disponen de equipamientos básicos como aparatos radiológicos, ecógrafos, equipos de terapia intermedia por lo menos, etc., y deambulando por los caminos, encuentran una penosa muerte.

Que a los ladrones no les sea fácil engañarnos
Es preciso que el dinero que antes se robaba y que ahora se administra mejor, sea reorientado según prioridades inteligentemente establecidas.
Pero además de saberse que se evita el robo, es preciso saber quienes robaban, cómo y a donde iba el dinero.
Es fundamental porque entonces cuando reclamen nuevamente nuestros votos sabremos elegir y no cometeremos el error de dar nuestros votos a los ladrones porque nos hacen grandes promesas electorales.

6 comentarios:

  1. wow! primera vez que leo este blog, muy recomendable! yo ya aprendí la lección de no votar a estos colorados de MIERDA, pero ahora hay que dar a la gente algunas clases de educación cívica, que nunca está de más para todos

    ResponderEliminar
  2. Este es un país en el que el elector vota por el color del pañuelo del candidato y no por las propuestas que expone. Aún es así.

    También se vende el voto y los candidatos obtienen el dinero del narcotráfico inclusive.

    Es mucho el trecho educativo que la sociedad debe avanzar para que conceptualmente en vez de votar, elija.

    ResponderEliminar
  3. justo estuve pensando en esto durante estos días, será que el funcionario público (de nivel medio para abajo, el que no recibía porciones de la torta) en la actualidad se animaría de nuevo a votar por la ANR? preferiría volver a ser arreado como ganado para cada concentración? se dejaría de nuevo manosear por cualquier dirigente seccionalero de cuarta que impondría su palabra sobre cualquier lógica?. No sé en que cabeza entraría volver a ese oscuro y cavernícola pasado. Aparte me parece que este gobierno ha sido demasiado condescendiente con la casta de coloretes que se hicieron tan mal uso de los bienes públicos durante tantos años, quizás en aras de una mayor paz, sin embargo debe llegar la hora de juzgar a esa lacra, será la única forma de que el Paraguay dé el paso de país cuarto mundista a tercermundista al menos.

    ResponderEliminar
  4. NO TINEN CONOCIMIENTO DE LO QUE ES EL PARTIDO COLORADO.
    EL PARTIDO ES UNA GRAN AGRUPACION DE TODO TIPO DE PERSONAS POR TANTO EXISTEN PERSONAS BUENAS Y MALAS.
    ESTOY SEGURO QUE LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON LOS COMENTARIOS PRESEDENTE NO PERTENECEN NI SIQUIERA A UN GRUPO DE ARAGANES

    ResponderEliminar
  5. Quizas sea cierto y no lo niego que muchos personajes se quedaban con dinero de los paraguayos como dice el articuo este,pero yo lo he vivido en carne propia porque fui uno de los seccionaleros de cuarta y les puedo asegurar que me salia mas caro ayudar a mis correligionarios porque en el barrio en el que vivia era impresionante la pobreza y tds necesitaban de todo. Ahora mismo no hay dinero entrante y sin embargo seguimos ayudando al barrio y seguro que udes, no tienen ni idea lo q es comprar remedios, eterni, incluso alimentos de tu propio bolsillo para medio barrio,,, Sres. ladrones estan en todos sitios pero aun habemos personas que quieren a sus compatriotas y les ayudan como uno puede. Y LUGO DONDE ESTA? Por cierto soy COLORADO . CERRO PORTEÑO Y PARAGUAYO.

    ResponderEliminar