domingo, enero 17, 2010

URGENTE: Liberan al secuestrado Fidel Zavala


El ganadero Fidel Zavala Serratti fue liberado esta noche en el norte de Paraguay y se encuentra en su estancia descansando. La libertad se produjo luego de varias informaciones falsas y ahora se espera que las fuerzas especiales busquen y atrapen a los secuestradores del EPP.
Llega a su término un suplicio que duró tres meses y la información que se ha dado a conocer es que el ganadero se encuentra en buen estado de salud.
La información que trascendió es que el secuestrado fue liberado en su propia estancia, vale decir que los secuestradores o más probablemente uno de ellos, lo llevó en motocicleta, haciendo una demostración de audacia, en momentos en que la vigilancia se había relajado precisamente ante la sospecha de que lo estaban por liberar.

Bocinazos y banderas blancas saludan la liberación
Varios automovilistas conmovidos por la información de la liberación de Zavala salieron esta noche con banderas blancas al viento a celebrar la grata nueva y acompañaron con bocinazos la vuelta del ganadero al seno de su familia.
Esta es una conducta que suele adoptarse tras los célebres triunfos futbolísticos de la Selección Paraguaya, es en realidad una manifestación de alegría y curiosamente se dejaron escuchar petardos en los barrios de Asunción, también como exposición de alegría ciudadana.
Por una decisión de la sociedad civil , cintas blancas en escaparates y vehículos enviaron la señal de que la comunidad estaba solidarizada con la familia y reclamaba la urgente liberación de Fidel.
Era una causa común el retorno sano y salvo del ganadero y al conocerse la información una sensación de alivio inundó a las familias que quedaron hasta tarde sintonizando radioemisoras y canales de televisión para informarse mejor de los últimos datos.

Fernando Lugo celebra la vuelta de Fidel
El Presidente de la República Fernando Lugo se manifestó contento por el retorno de Fidel a su hogar y advirtió que no descansará hasta que las fuerzas del orden logren detener a los secuestradores.
Dijo que ese compromiso está asumido y que se tomarán todas las medidas necesarias para alcanzar el objetivo.

Altos mandos elaboran estrategia
El Ministro del Interior dijo que altos mandos de la policía elaboraban la estrategia para atrapar a los integrantes del Ejercito Paraguayo del Pueblo, responsables de los últimos secuestros que se dieron en el país.
Rafael Filizola dijo que el objetivo es claro: detener a los secuestradores, llevarlos ante la justicia y que paguen sus fechorías.
Ya existen casi 30 ordenes de allanamiento que comenzarán a cumplirse inmediatamente en busca de secuestradores, cómplices y encubridores.

No se sabe cuándo Fidel hablará con la prensa
En estos momentos Fidel disfruta de un reencuentro con su esposa Silvina Ratti se presume que en el "Rancho Z" de Concepción, propiedad de la pareja pero las autoridades dijeron que la segunda luna de miel se produce en un lugar indeterminado para evitar molestias de la prensa.
Serán ellos los que decidirán en qué momento Fidel comparecerá ante la prensa para narrar detalles de su cautiverio.

"Dias muy largos, muy duros"
Diego Zavala, hermano de Fidel y portavoz de la familia agradeció a la ciudadanía el apoyo espiritual que los Zavala recibieron y sientieron. Con voz temblorosa indicó que pasaron días muy largos y muy duros -94 en total- y que ahora están celebrando la liberación.
Cuestionó a quienes quisieron obtener réditos políticos del secuestro y presionaron al gobierno para actuar de un modo irracional que pondría en peligro la vida de su hermano que vivía a punta de fusíl.
Expuso que en su momento no pudo salir a defender su posición porque debía callarse por exigencia de los secuestradores pero ahora se sentía liberado para enfrentar la actitud de los diputados Mussi y Barrios del Partido Unace.
No pudo contener la bronca y dijo que si tienen problemas con su familia se daría el gusto de lanzarles un puñetazo en la nariz. Agregó que ya habló con dirigentes del Club Olimpia para propinarles una golpiza frente a un multitudinario público.
Sin embargo se relajó luego y pidió celebrar el retorno sano y salvo de su hermano.

9 comentarios:

  1. buena esa rescatar, primero en informar en la internet

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DIOS!!! FIDEL ESTA LIBRE=)
    FELICIDADES FAMILIA ZAVALA!!!
    MI ALEGRIA ESTA CON USTEDES Y DESEO QUE LA PAZ Y EL AMOR SEA AHORA EN MAS EL UNICO SENTIMIENTO QUE SE ALBERGUE EN SUS CORAZONES.
    FATIMA VILLASANTI.

    ResponderEliminar
  3. feliciades a este termino de terror para la familia Zabala.... y es ahora el momento que el gobierno debe ponerse en acción contra esos malditos criminales... muerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios un Padre, esposo, hijo, hermano y amigo podrá reunirse con sus seres queridos tras 94 dias de angustia y desesperación.. El paraguay esta de fiesta, la esperanza aun se alberga en nuestros corazones, de que un dia terminara este tipo de injusticias por parte de gente que solo busca el beneficio personal lastimando y separando familias.. El paraguay quiere PAZ.. Señores del Gobierno.. El pueblo clama PAZ y SEGURIDAD.. felicidades a la flia ZAVALA por esta inmensa bendición.. Ojala años atras hubiesemos vivido esta alegria de escuchar en las noticias .. LIBERARON A CECILIA.. o AMIN VOLVIO A CASA CON SUS PADRES.. pero lastimosamente la maldad no tiene limites.. DIGAMOS NO AL SECUESTRO.. NUNCA MAS...

    Edgar Benítez

    ResponderEliminar
  5. GRACIELA MARTINEZ1/17/2010 11:12 p. m.

    FELICIDADES FAMILIA ZABALA ESTOY MUY FELIZ CON USTEDES GRACIAS A DIOS Y VIRGENCITA Y TODOS LOS SANTITOS CHURROS,LA FE MUEVE MONTAÑA LES QUIERO MUCHO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a la familia Zavala, estamos todos felices!!! y el gobierno eliminen a todos los secuestradores

    ResponderEliminar
  7. Desde Concepción festejamos la alegría por la liberación del señor Zavala, en esto momento nos invade una rotunda emoción. Ojalá que ahora el gobierno se ponga las pilas y atrapen a estos delincuentes.!! Fidel fuimos, somos y seremos TODOS.!!! Gracias a Dios y a la Virgencita azul., nuestras oraciones rindieron su fruto.!! Arriba Paraguay.!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dios... y gracias pueblo por no dejar de pensar en Fidel y en la esperanza de su regreso... FELICIDADES FAMILIA ZABALA... la fe y la fuerza de ustedes como familia han permitido que hoy vuelvan a sonreir...

    ResponderEliminar
  9. monse pereira!1/18/2010 1:33 p. m.

    que suerte que se le livero a fidel mi alegria esta con ustedes y q todo le salga bien de hoy en adelante y felicidads!!!

    ResponderEliminar