martes, noviembre 07, 2006

Con apoyo de Financiera Familiar, Fundación DEQUENI da refuerzo académico a 135 niños

Mediante el esfuerzo y la participación de toda la comunidad el Centro Comunitario Ñepytyvõ Porã Rekávo (en idioma guaraní: en pos de una exitosa cooperación) que funciona en el barrio El Triunfo de Caaguazú, se intensifica el refuerzo escolar para los niños de escolar básica a través del trabajo voluntario de seis personas. El proyecto es impulsado por la Fundación DEQUENI y cuenta con el apoyo de Financiera Familiar y el activo trabajo de los padres de familia.

Actualmente el centro atiende a 135 niños que asisten regularmente a las clases de refuerzo escolar, preescolar y estimulación temprana, reciben el desayuno, merienda y tratamiento médico para la fluorización, desparasitación y vitaminación.
También las madres reciben capacitación sobre higiene, derechos del niño, PAP y cómo alimentar sanamente a sus hijos. El centro comunitario ofrece además dos veces a la semana el curso de alfabetización para adultos.
Miembros de la comunidad involucrados en el proyecto y con capacidad de gestión, realizan varias reuniones de organización y planificación de actividades para lograr una mayor participación, encabezados por el comité de padres encargado del proyecto. También durante este mes se realizaron cursos de capacitación para educadores y voluntarios sobre normas del trabajo, planeamiento diario y fuente de verificación de obligaciones y actividades.
Dequení impulsa además un proyecto de becas escolares en el barrio San Rafael de esta misma ciudad, beneficiando a 200 niños en edad escolar.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario