lunes, noviembre 27, 2006

Eliminan telaraña burocrática para facilitar los trámites de apertura de una empresa

¿Cuánto llevaba abrir una empresa? La respuesta es 72 días. La telaraña burocrática se va a eliminar y en vez de 17 trámites que demoraban 2 meses y medio y costaban alrededor de 840 dólares, se habilita el Sistema Unificado de Apertura de Empresas (SUAE) que acortará a un mes los trámites y el costo de apertura de negocios a 250 dólares lo que facilitará la puesta en marcha de negocios en el Paraguay, mediante la digitalización de los procedimientos.

El mecanismo empezó a operar ayer mediante la simplificación de operaciones en una sola ventanilla de trámites de la que participan los ministerios de Industria y Comercio, Hacienda, Justicia y Trabajo, así como el Instituto de Previsión Social, el Poder Judicial y Migraciones.
El centro, está ubicado en Industria y Comercio. Se realizó un acto especial con motivo del lanzamiento al que asistieron autoridades, representantes del mundo de los negocios.
El operativo forma parte del Programa Umbral, ambicioso plan que apunta a combatir la corrupción, la impunidad y crea condiciones para fomentar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.
El programa se lleva adelante mediante una donación de 34,6 millones de dólares del gobierno norteamericano.
En el acto de presentación del plan hablaron el ministro de Industria y Comercio José María Ibáñez, el embajador James Cason de los Estados Unios de América, Carlos Walde, ministro asesor de la Presidencia y Olga Dios, gerente de mesa de simplificación de trámites empresariales de la Red de Inversiones y Exportaciones REDIEX.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario