jueves, noviembre 23, 2006

Propician debates sobre planes en áreas del Lago Ypacarai y el amenazado Acuífero Patiño

Playa imprcticable, de aguas espumosas verdes del Lago Ypacaraí

El Consejo de Aguas de la Cuenca Hídrica del Lago Ypacarai (CACLY) y el Acuífero Patiño – uno de los recursos de agua dulce más amenazados del Paraguay- presentaron los Trabajos de Investigación realizados hasta el momento en un encuentro desarrollado en las oficinas de la agencia japonesa de cooperación internacional (JICA) de Asunción.

El programa incluyó la presentación del Monitoreo Hidrológico de la Cuenca del Lago Ypacarai con un breve análisis sobre el control y los esfuerzos de recuperación del lago. Además los trabajos de investigación en el Arroyo Yuquyry realizado por la Facultad de Ingeniería UNA.
El encuentro es convocado por el Programa “Desarrollo Local en Alianza”, ejecutado por Alter Vida que busca propiciar un debate sobre los futuros proyectos a encarar en el territorio de influencia de la Cuenca del Lago Ypacarai y del Acuífero Patiño.
Los trabajos son realizados con el apoyo de JICA, en el marco del Convenio con la Secretaria del Ambiente y la cooperación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. La presentación se realizó ante representantes de empresas privadas, de Organizaciones de la Sociedad Civil, la Comunidad Académica y funcionarios de Municipios, Gobernaciones y diferentes sectores del Gobierno Central.
Paraguay cuenta con importantes recursos de agua que no están siendo protegidos adecuadamente aunque felizmente crece el número de iniciativas que apuntan precisamente a superar ese cuadro y hay ya varias acciones en proceso.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario