En base a la campaña “Redondeá tu vuelto y ayudá a los niños”, los clientes de la cadena de supermercados S6 permitieron solidariamente a la Fundación DEQUENI, comprar más de 22 almuerzos para cada uno de los mil niños que actualmente forman parte de su programa de lucha contra la pobreza. Esta opción consultada por los cajeros con cada cliente, hizo que a finales de octubre la recaudación llegara a 77.542.981 guaraníes (más de 14 mil 300 dólares), según informe auditado por Descalzo y Asociados.
Son beneficiados los siguientes proyectos:
Casa de Acogida en Fernando de la Mora: 150 niños
Centro Abierto Juntos por la comunidad en Asunción: 50 niños
Centro Comunitario Nueva Esperanza en Arroyos y Esteros: 200 niños
Centro Comunitario Manos Juntas en Arroyos y Esteros: 200 niños
Centro Comunitario San Isidro Labrador en Arroyos y Esteros: 200 niños
Centro Abierto Casa del Niño en Caacupé: 150 niños
Centro Comunitario Educación, Bienestar y Paz en Luque: 50 niños.
La campaña continúa, la meta es lograr 60.000 almuerzos para fines de este mes de noviembre. Ya se han incorporado además, otras cadenas de supermercados.
Lea más>>
La enorme virtud de esta iniciativa es que le ha dado un destino noble al vuelto porque si sólo una cadena logró recaudar más de 77 millones de guaranies a fines de octubre, nos percatamos de la descomunal suma de dinero que por falta de dinero sencillo, estabamos contribuyendo involuntariamente los clientes de los supermercados, almacenes, despenss, kioscos, bares, restoranes y cantinas de todo el país.
ResponderEliminarY ya no sabemos si a las arcas de los negociuos o del cajero. Lo cierto es que ya existía un redondeo informal de vuelto que moneda sobre moneda, era capaz de juntar millonarias cifras mensuales aunque para causas no tan nobles como ahora.
Mucho mejor que te redondeen el vuelto para apoyo de los nilos que para el clink clink de los Supermercados. QWue siempre encuentran las maneras de quedarse con tu vuelto.
ResponderEliminar