miércoles, noviembre 29, 2006

Superadas las desavenencias con gancheros, plan de reciclaje incorpora al Hotel Sheraton

El reciclaje sigue sumando aliados en Asunción. El Hotel Sheraton se suma a PROCICLA, proyecto de reciclaje que ejecuta Alter Vida conjuntamente con la Municipalidad de Asunción y Asociaciones de Gancheros del Vertedero Cateura. Ha quedado superado un desencuentro entre los gancheros y Alter Vida y el plan avanza con la incorporación del primer hotel que entregará sus desperdicios en forma segmentada según el material.

PROCICLA, proyecto de mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores de basura de Asunción, inició su ejecución en marzo del 2005 con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Trabaja en alianza con industrias recicladoras y empresas que tienen responsabilidad social ambiental.
Entre estas se suma ahora el Hotel Sheraton que aplicará un sistema de separación de residuos y la capacitación del personal.

Cedulación
Por otro lado, PROCICLA impulsa una jornada de cedulación y de inscripciones en el Registro Civil con el apoyo de éste organismo y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, el jueves 30 de noviembre, en el Centro de Acopio y Segregación (CAS).
En la ocasión se facilitará a los pobladores de la zona de Cateura, documentos de identidad y partidas de nacimiento. En el caso de que ambos sean expedidos por primera vez, el trámite será gratuito. Si se trata de renovación de la Cédula de Identidad, la gestión tendrá un costo de Gs. 8.500.
Esta actividad se enmarca dentro del objetivo fundamental de PROCICLA que busca contribuir a disminuir la pobreza, la marginalidad y las infrahumanas condiciones del trabajo de los gancheros del Vertedero Cateura.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario