Los mismos tenían la intención de cobrar el dinero del fondo de sostenimiento previsto para la veda pesquera, pero fueron sorprendidos por la funcionaria judicial.
Estos falsos pescadores fueron inscriptos como tales por el Presidente y el Secretario General de la Asociación de Pescadores Unidos de Villa Oliva agremiados a la CNT, señores Miguel Ángel Galeano y Rubén Darío Genes respectivamente.
El Ministro del Ambiente Alfredo Molinas alienta a las demás dependencias judiciales y otras instituciones del país a imitar el proceder de la Jueza de Villa Oliva para verificar el estado de residencia de los supuestos pescadores dentro de sus comunidades y sobre todo denunciar estas irregularidades a fin de ir saneando el Padrón de Pescadores y penar a los infractores.
Los afectados de la Asociación automáticamente quedan suspendidos del pago del fondo de sostenimiento y mediante sumario administrativo la Asesoría Legal de la SEAM sancionara a la asociación de pescadores.
La SEAM aguarda el informe de cotejo de la Secretaria de la Función Publica para proseguir con la depuración y sanear el padrón oficial de pescadores.
No se trata sólo de depurar el padrón sino de enviar a la cárcel a los inmorales, cuya nómina divulgamos a continuación:
Lista de denunciados por pícaros
- Antonio Flor Villalba C.I.N°: 2.311.173 (reside en capital)
- Gerardo Roger Benítez C.I.N°:495.366 (funcionario de Hacienda)
- Gladys Beatriz González de Benítez C.I.N°: 523.454 (funcionaria Registro Civil)
- Jesús Manuel Garay Zelaya C.I.N°: 332.655 (reside en Asunción)
- Jorge C. Oneto Bonzi C.I.N°:747.655 (reside en Asunción)
- Julio Ramón Ferreira Da Silva Franco C.I.N°:1.091.774 (reside en Asunción)
- Luz Carolina Servian Oviedo C.I.N°: 2.069.348 (reside en Asunción)
- Marcos Correa C.I.N°: 1.030.925 (reside en Asunción)
- Mirian Flor Villalba C.I.N° 1.540.512 (reside en Asunción)
No hay comentarios:
Publicar un comentario