lunes, enero 25, 2010

El lago Ypacaraí está enfermo pero como es negocio de verano hay un silencio perverso

Quien protege a estos niños chapoteando en un caldo orgánico cargado de manchas verdes espumosas que dan a entender que se trata de elementos en proceso de fermentación.

El Ministerio de Salud, las municipalidades de San Bernardino y Areguá deben explicar a la ciudadanía sobre los componentes raros que existen en las aguas del Lago Ypacaraí para que con la información acabada, los veraneantes tomen sus precauciones.
Este fin de semana el lago lucía en pésimas condiciones con una concentración de manchas verdes que los industriales jaboneros nacionales atribuyen al tripolifosfato existente en jabones en polvo importados.

Sería penoso y criminal, porque puede afectar el negocio veraniego, las autoridades callen en vez de advertir a los bañistas que las aguas no están en condiciones.

5 comentarios:

  1. que triste y todo es culpa de la gente que no valora las cosas hermosas de nuestro país a causa de esto sufre el ambiente... era algo tan hermoso hasta se hizo una canción del lago de Ypacarai y lastima que no hay vuelta atras para que vuelva a ser como antes

    ResponderEliminar
  2. cierto!!!!!!!!! tomen conciencia gente

    ResponderEliminar
  3. porque no se realiza actividades donde la gente de todos lados se reuna para limpiar?

    ResponderEliminar
  4. gente!!tratemos de no contaminar los poc0s atractivos naturales que tenemos en nuestr0 pais..es una verguenza tener lugares tan lind0s y no cuidarlos..la ves pasada m fui con un grupo de c0mpañeros a admirar el lago azul de ypakarai per0 lo que encontramos fue un lago negro con un olor desagradable!!es una lastima!!..que diran las pers0nas de 0tros paices de Paraguay??

    ResponderEliminar
  5. est0y de acuerdo con la persona que dijo que todos nos reunamos para limpiar..es una buena opinion..

    ResponderEliminar