viernes, enero 15, 2010

Envío de alimentos a damnificados de Haití: No sea miserable diputada Olga Ferreira de López

Una sobreviviente milagrosa del terremoto de Haití aún atrapada entre escombros y la diputada Olga Ferreira de López

Tal vez se cuenten con los dedos de una mano los países en el mundo que no tiene gente hambrienta. Para citar un sólo ejemplo en los Estados Unidos de América hay por lo menos 40 millones de pobres, algunos en pésimas condiciones de sobrevivencia. Negarle ayuda a Haití, un país absolutamente más pobre que Paraguay o cuestionar el envío de comida a gente que si no murió en el terremoto puede morir de hambre, es de miserables.

Cuando la sequía azotó cultivos en nuestro país y creó el escenario para destructivos incendios forestales y de praderas recibimos mucha ayuda de naciones solidarias que también enfrentan dificultades.
Sin embargo comprendieron la emergencia que vivíamos y manifestaron actos de nobleza que nos obligan a asumir actitudes similares cuando otros países enfrentan situaciones dramáticas como acontece ahora con Haití.

Gesto vergonzoso
Adoptar inoportunos gestos de indiferencia ante el extremo sufrimiento de otros que no son comparables a los suplicios que nos tocan a nosotros vivir en estos momentos, nos resulta absolutamente incomprensible.
Siento una profunda vergüenza al leer que la diputada Olga Ferreria de López del Partido Patria Querida desliza una opinión tan penosa como cuestionando el envío de alimentos a Haití, señalando que tenemos nuestros propios hambrientos.
Es cierto que debemos ocuparnos de ellos pero curiosamente la diputada ahora se acuerda de ellos y sin embargo cuestionó el presupuesto social que apuntaba a dar de comer a los indigentes paraguayos y votó a favor del recorte presupuestario de la Secretaría de Acción Social, a la que le restaron 227 mil millones de guaraníes.
Porque el Paraguay es beneficiario de donaciones en circunstancias de emergencia, no deberíamos asumir actitudes miserables cuando otros necesitan de nuestra ayuda.


AGREGADO
Una realidad que la diputada Olga Ferreira de López ignora

Un sobreviviente, roba a un muerto al aparecer el hambre tras el terremoto.

Inseguridad, saqueos y violencia, problemas de la ayuda internacional.

2 comentarios:

  1. Patria querida es una gran decepción, esta señora una gran maniqueista y despreocupada por la realidad de muchos compatriotas

    ResponderEliminar
  2. Es la consecuencia de hacer oposición "a la bartola", vale decir cuestionar simplemente lo que el gobierno hace, sin pensar, sin reflexionar.

    Uno piensa que el PQ está en una onda más inteligente pero al final se encuentra con manifestaciones de tilinguería que nos descolocan.

    ResponderEliminar