jueves, enero 28, 2010

Lamentable: Salvador Cabañas se encuentra grave por un supuesto estúpido “pleito de borrachos”


Profundizamos la duda que expusimos en nuestro primer artículo sobre el tema: ¿Qué hace un futbolista de alta competición en una fiesta a las 5:30 de la mañana? Sobre todo exponiéndose a agresiones como las que hoy tienen a Salvador Cabañas entre la vida y la muerte. Y lamentablemente lo que hacía era precisamente correr un riesgo innecesario, a una hora en que el cansancio y el consumo han menguado la prudencia y la calma.

Los medios explican cómo se desencadenó la situación, en base a la declaración de Javier Ibarra a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Ibarra era el encargado de limpieza de los sanitarios del establecimiento 'Bar-Bar', en Ciudad de México, y escuchó la discusión entre el delantero del América y el sospechoso.

"Tírale, tírale si tienes huevos", le habría respondido Cabañas a 'JJ' durante de la discusión, expone el testigo.
Según el empleado del bar, Salvador Cabañas se dirigía hacia al baño cuando 'JJ' se le topó de frente y tuvo lugar el siguiente diálogo:

JJ: "¿Qué pasó con la falta de goles?"
Cabañas: "¿Cuáles goles?"

JJ: "Pues los del América".
Cabañas: "¿Tú quién eres para decirme cuáles goles?"

En ese momento JJ habría sacado la pistola para apuntar a Salvador Cabañas en la frente.
JJ: "Yo soy el hijo de la chingada, el que te va a romper la madre". ("Yo soy el macho que te va a romper la cara").
Cabañas: "Jálale, jálale"

Después de ese estúpido intercambio de palabras el empleado escuchó la detonación del arma y JJ abandonó el lugar.

La vida privada del futbolista
Sabemos que muchas veces los directores técnicos y los dirigentes del fútbol no pueden controlar la vida del futbolista y advertirles de los riesgos para que sepan cuidarse.
Ronaldinho es uno de los más extraordinarios futbolistas de la actualidad y su amor a las farras hizo que el Barcelona lo soltara.
Cuando fue al Milan, siguió de farra hasta que una madrugada los propios hinchas del equipo milanés, descontentos con su rendimiento, lo obligaron bajo amenazas a abandonar la discoteca e irse a dormir.
Le llamaron la atención por la inversión que el club de sus amores hizo en él y sin embargo estaba defraudando las expectativas. Ronaldinho no tuvo otra opción que irse a casa.

El éxito a veces es destructivo
Hay atletas que alcanzan éxito y renombre, ingredientes que no saben manejar y se llenan de soberbia hasta creerse que están por encima del bien y el mal y luego caen estrepitosamente.
He leído a José Pepe Cardozo, exitoso futbolista paraguayo -hoy técnico de Olimpia de Paraguay- quien fue goleador ahí a donde fue y que alcanzó su mayor gloria en México.
Expuso palabras sabias al hablar de sus celebraciones moderadas, generalmente lejos de exposiciones públicas.
Tenía claro dónde estaban los límites a la hora de disfrutar de sus triunfos y entendía con sabiduría el escenario y el momento adecuados.

Que el caso de Salvador Cabañas, sirva para reforzar las recomendaciones de prudencia y evaluación correcta de las cosas.
Que estas reflexiones no interfieran nuestras oraciones porque Salvador salga de este difícil trance que hoy le toca vivir.

6 comentarios:

  1. CLARO ESTOY DE ACUERDO SEGUN HE LEIDO SALVADOR ES MUY GROSERO CON LOS FANATICOS QUE SE ACERCAN, ESPERO SI DIOS KIERE Y SE RECUPERA Q ESTE AGRADECIDO POR LAS ORACIONES Q HAY PARA SURECUPERACION. POR OTRO LADO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ME PREGUNTO QUE SERIA SI EN ESTE INCIDENTE EN VEZ DE ESTE FUTBOLISTA FUERA UN JUAN PEREZ CUALKIERA, CLARO QUE EL TEMA SERIA OLVIDADO A LOS 5 MINUTOS DESPUES DE LA NOCIA SOLO POR SER UNA PERSONA PUBLICA SE TIENE LA ATENCION DE TODOS PERO CUANTOS CASOS NO PASAN A DIARIO EN TODAS PARTES, POR FAVOR NO TODOS SOMOS ESTRELLAS NI SOMOS MILLONARIOS PARA TENER LA SEGURIDAD DE QUE SI NOS PASARA ALGO TENER LA CONNFIANZA DE QUE LAS AUTORIDADESD HARIAN EL MISMO ESFUERZO, CLARO QUE NO PASARIA PASARIA A SER UN ARCHIVO MAS TANTO EN LA PROCURADURIA COMO EN LOS MEDIOS, RECUERDEN TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentable todo esto, ojalá les sirva de lección a todos los futbolistas que gustan de irse de antro a cuidarse más y que se den cuenta que en un momento estúpido todo se puede venir abajo, y se puede perder lo que con trabajo y esfuerzo se ha ganado.
    http://pasionfutbol-rgr7.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La plata altera a los hombres y pierden la humildad. Quien es el que en su sano juicio teniendo una pistola en la frente le desafía al agresor a que se anime y dispare.
    Para eso están los que le rodean a uno, para que uno no pierda la referencia. Ahí está Messi que gana 12 millones de dólares por año. Unos 1.370 dolares por hora. Le tiene a su viejo mostrándole el camino pero claro, si a tu padre no le alcanza la gasolina...a camarón que se duerme le lleva la corriente.

    KHT

    ResponderEliminar
  4. El fútbol está pagando demasiado dinero y así otros deportes. Fijense en el tigre Woods que con el oro se llenó de manchas y de muheres y de problemas. Hoy está internado en una clínica para que le bajen las revoluciones sexuales pues.
    Ahí está Tyson que se llenó de oro, de problemas y se quedó sin el oro. Lo perdió casi todo, se salvó de la cárcel.
    La mierda es que cuando a algunos le crece el bolsillo, se le achica el cerebro y paeso están los dirigentes que deben guiar y ayudar a los atletas a invertir su dinero y ser gente de bien.

    M.M.

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Lo ideal es que el crecimiento en una persona sea armónico. Si sólo se da un progreso físico, profesional y económico y no se da un avance intelectual, emocional, espiritual se producen desequilibrios.

    El dinero por sí sólo no construye. Pero hay buenos ejemplos en la Selección Paraguaya y hay que mencionar a Roque Santacruz, Denis Caniza entre los casos que conozco de gente que tuvo un crecimiento integral.

    Hay otros casos como creo que los de Romerito y Roberto Cabañas que en su momento fueron superexitosos, fueron dilapidando las fortunas que acumularon.

    La prensa debería abordar el tema con un enfoque analítico y crítico porque ese también es su papel.

    ResponderEliminar
  6. Quiero destacar otro aspecto que ya expuse en comentarios aquí en el blog y que se relaciona con lo que al principio planteó JUAN CARLOS.

    Se hicieron misas de sanación para Salvador Cabañas pero no se hacen misas de sanación para otros hijos de Dios que no son renombrados con lo cual se envía el mensaje erróneo de que Dios protege más a los famosos y olvida a los seres anónimos.

    ResponderEliminar