lunes, enero 25, 2010

México lindo y criminal: Que pena Salvador Cabañas


¿Qué hay en una fiesta a las 5,30 de la mañana? México tiene que ser peor que en Asunción. A esa hora hay un montón de gente en el mejor de los casos borracha, en el peor de los casos borracha y drogada. Viene a cuento este abordaje para entender en qué circunstancias el astro paraguayo Salvador Cabañas fue baleado en la cabeza en la capital mexicana.

Las informaciones nos presentan al país del norte como un escenario en el que la inversión en armas de fuego y en municiones debe ser una de las más elevadas del mundo.
Peor que eso, probablemente uno de los países del mundo en donde la población civil hace el mayor uso de armas de fuego y balas. La vida, no vale nada dice la canción “llegó borracho el borracho” de José Alfredo Jiménez.

El futbolista y las fiestas
Entendemos la enorme ansiedad que tienen los futbolistas de tirar canas al aire en festividades de transnoche debido a la vida retirada que llevan para enfrentar mejor los desafíos de la alta competencia.
Viajes largos, encierros en hoteles o en lugares de concentración durante varios días para dejar en calma la musculatura que el domingo será sometida al máximo esfuerzo y luego la rutina de siempre.

Es comprensible el deseo que muchos tienen de tener un hueco para reventar la noche. No se si será cierto pero me han comentado que Salvador Cabañas es de los que dado su poderío económico, suele incluso clausurar locales nocturnos asuncenos para disfrutar de una fiesta con sus cercanos, sin público extraño.

Nadie pone en tela de juicio su profesionalismo porque su capacidad goleadora no va de vacaciones. Es un delantero productivo lo que lo llevó a ser pretendido en los mejores centros del fútbol mundial.

Cuando divertirse implica eludir riesgos
Pero ese es el tema. Vivimos etapas de criminalidad expansiva y la diversión debe amoldarse a los riesgos actuales. No tenemos claro aún si Salvador estaba en un bar de mala muerte pero lamentablemente estamos ante un caso penoso para la familia de Cabañas, para el fútbol mexicano y paraguayo y todos nosotros que hemos gritado a rabiar los goles de uno de los más extraordinarios definidores paraguayos.

3 comentarios:

  1. “ff” de fanfarron, estas totalmente fuera de contexto y desubicado hermano! Primero no existe “pains” o “gains” en ingles, es “no pain no gain”, seguro sos de los que escribe “cuatros y cincos”. Pasando al tema; les digo que el caso de Cabañas es simple y llanamente el resultado de “gallo en gallinero ajeno”, no sabia donde estaba metido. En Mexico la vida vale poco, “vale madre” como lo dicen por alli, sobre todo en manos de la clase de personas con poder economico, la mayoria proveniente de conexiones con la criminalidad y carteles de droga. Estos compran todo y a todos, policias, politicos y por supuesto a todos los empleados de bar “Bar”, como asi se conoce a este club nocturno pequequño(solo de tamaño, ojo), es un club que frecuentan grandes personalidades de la farandula, deportistas y “otros” como estos “poderosos” asesinos q se los mete a todos en sus bolsillo. Si asi es este caso, yo recomendaria a Salvador, su familia y todos los q le rodean a ser prudentes y q se manejen con mucha cautela, inclusive deberia de ser atendido fuera de Mexico porque estos criminales, de mucho poder, podrian hasta amenazar a doctores, familiares o quien sabe acuantas personas mas, para que Cabañas no salga con vida de esta y hable o denuncie a cualquiera de estos “gansters”. Roberto, contenstando a tu interrogande sobre este club nocturno (bar bar, asi se lo conoce), hay dos dias por semana que habren exclusivamente para “clients VIP” y el domingo es uno de ellos. Los dueños o dueño y empleados conocen muy bien a todos los alli presentes y en este caso protegieron inmediatamente a este poderoso ganster, por asi decirlo, y ni siquiera permitieron ingresar a la fuerza de seguridad en ese momento y tener tiempo de ayudar a escapar a estos por la puerta trasera. Esta es solo una opinion personal despues de haber visto y escuchado miles de casos en este pais, Mexico. Deseando como todo el mundo que nuestro Salvador Cabañas salga de esto con vida y totalmente recuperado.

    ResponderEliminar
  2. Da la impresión de que fue un "ajuste de cuentas". Se actuó de ese modo y se preparó el atentado con todos los detalles como hasta de no pagarse la cuenta para que la factura no delatara al asesino.

    En este caso corresponde que Salvador sea protegido por el gobierno mexicano y el gobierno paraguayo debería solicitarlo vía embajada o directamente el embajador paraguayo de oficio debería hacer el pedido.

    Si está detrás la mafia, una enfermera sería sobornada para poner un medicamento indebido y "quemar el archivo".

    Recordarán el caso del general Rosa Rodríguez quien se salvó de un atentado y luego un segundo atentado ya no falló.

    Es absolutamente recomendable que lo trasladen a los EE.UU., o que redoblen la guardia.

    ResponderEliminar
  3. Esto es solo para una disculpa a Carlos Rodriguez. Te llame "Roberto" y es porque estaba tan concentrado en Roberto Cabañas y se me "resvalo", je, mi repeto y saludo para vos Carlos, vos sabes que te admiro.

    ResponderEliminar