viernes, mayo 14, 2010

Día de la Patria, el Paraguay: Cuando la escarapela es tan sólo el triste antifaz de egoistas corazones

Nación, pueblo, Patria en sus discursos; prosperidad malhabida en sus bolsillos. Patriotismo de boca para afuera. Simulación discursiva, engaño. La política, plataforma de mafiosas inquietudes es catapulta y trampolín de oscuros intereses. Ciudadanía esclava de promesas traicionadas.

14 de Mayo, día de la patria tan soñada. Sueños que se vuelven pesadillas en medio de constantes amenazas de juicios políticos carentes de juicio.

Debemos replantearnos la visión de Patria
Pensar en lo que yo puedo hacer para mejorar en lo personal sin dejar de pensar en que lo que yo haga también ayude al que está a mi lado a mejorar. Eso es patriotismo.
Que la búsqueda de prosperidad para mi familia no lo haga con un criterio egoísta, sino que lo encare pensando en ayudar a la vida digna de otros.
Ese es el concepto con el que deberíamos encarar nuestras existencias.
El mundo nos ha llevado a encerrarnos y a colocarnos orejeras y a dejar de enfocar lo nuestro para simplemente fijarme en lo mio. Pensamos en singular y no en plural.
Y ese egoismo se vuelve drama cuando vemos que nuestros dirigentes políticos y sobre todo quienes dicen ser genuinos representantes de nuestros intereses, traicionan su rol y en vez de actuar en función de nuestros intereses, se guían por los suyos propios.
Así se encumbran ellos en base a componendas con otros y la prosperidad para ellos, es el producto de arreglos inmorales y traidores.
La escarapela tan sólo el antifaz de corazones egoistas.

1 comentario:

  1. el anuncio google,seguro lo escribio uno de las tantas personas que odian el paraguay que dia a dia trata de dejar peor la imagen,ya sabemos que el pais esta mal,en nada ayudamos en criticar,todos los paises tienen ploblemas,al paraguay hay que ayudar mas todavia si sos brasilero o argentino y voliviano,y uruguayo que tanta malda lo hizo al paraguay lindo paradisiaco,con gente muy capases.me quedaria escribiendo toda la noche pero lo dejo a tu criterio

    ResponderEliminar