jueves, mayo 06, 2010

Debemos imitar a los animales, para ser más humanos: Dos historias con una enseñanza



Un acto de humanidad del gato....


El video de un gato haciendo lo imposible por reanimar a su gata atropellada por un auto, revisando si le vuelve la respiración sin dejar de dar un masaje cardiovascular, es uno de los materiales mas conmovedores del momento en youtube. Incluso ya hay una parodia humana. Todo quedaría en esa anécdota si antes no hubo el video de un hombre acuchillado y que muere abandonado a pesar de que más de 20 personas pasan a su lado sin brindarle ayuda.

...y un acto de animalidad del ser humano ¿Qué nos está pasando?

Si el gato es más solidario que el hombre en la sociedad del Siglo XXI es que más que nunca estamos necesitados de revisar nuestra actitud ante la vida y ante los demás. El sentimiento de projimidad se está esfumando.
Me conmueve la tristeza del gato (¿quien dijo que los animales no tienen sentimientos?) desesperado ante la agonía de su pareja a la que de todos modos intenta reanimar sin perder las esperanzas y es un hecho que incluso llama la atención de viandantes que quedan a mirar esa escena fatal.

No me hubiera llamado mucho la atención si hace unos días, no hubiera visto otro video, el de la atroz muerte de Hugo Alfredo Tale-Yax, de 31 años, quien intentó ayudar a una mujer que estaba siendo atracada, fue apuñalado varias veces en el pecho y se desplomó mientras perseguía a su agresor.

Una cámara de vigilancia grabó todo el proceso. Un hombre salió de un edificio cercano y tomó una escalofriante fotografía con su móvil y en varias ocasiones, la gente se paraba asombrada, pero no hacía nada. (Marqué el video como favorito pero lamentablemente ahora compruebo que lo levantaron de youtube).
Una persona pareció interesarse por el estado de Tale-Yax, pero al ver la sangre decidió seguir su camino.

Faltó el humano que tuviera alma de gato para hacer una simple llamada y salvar la vida de Hugo.
Llegó pues el tiempo en que debemos imitar a los animales, para ser más humanos.




Una parodia del gato con alma humana que levantaron a youtube. En realidad el gesto gatuno habría que levantarlo al corazón de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario