domingo, mayo 09, 2010

¿Cuáles son los intereses inferiores que defiende abc color y por qué?

Para poder interpretar qué es lo que el diario abc defiende, promueve, delinea como su “proyecto país” y saber desde qué plataforma expone sus puntos de vista, debería redefinirnos su línea de pensamiento.

Qué es lo que defiende porque naturalmente nos van a decir : el futuro de la Patria, la democracia, las libertades, el Estado de Derecho.

Lino, de escombro a figura
Sin embargo leemos hoy una entrevista “concesiva” a un escombro político como el general Lino Oviedo como si reporteara a un personaje de gran predicamento intelectual y moral capaz de entregarnos ideas renovadoras y constructivas para alcanzar el país que todos anhelamos.
A ese alborotador, abc color le obsequia la entrevista más bien como un pedestal promocional.
Uno lee la nota y da la impresión de que se la encaró en base a un preacuerdo entre el entrevistador y el entrevistado y el resultado está a la vista.
Nunca hay un intento de repreguntar para exponerlo a Oviedo a desnudar sus incoherencias sino que da la impresión de que el periodista “le entregó su grabadora”.

Un fracasado mostrando la fórmula del éxito
Del mismo modo complace con un espacio obsequioso a Nicanor Duarte Frutos, quien cuestiona a Fernando Lugo “la tremenda debilidad por su incapacidad de construir un consenso básico” y tampoco abc color expone que el fracasado Nicanor, por su propia incapacidad y desatino hizo que la ciudadanía dijera basta de partido colorado en el Gobierno.
No soy quien para decir a quienes deben entrevistar los diarios pero es una ofensa a la ciudadanía harta de políticos de cuarta que los mismos sean presentados como sabios observadores y cuestionadores de la realidad que ellos instauraron.
¿Cómo es posible que quienes contribuyeron al estancamiento socioeconómico de la nación sean rescatados de ese intento de olvidarlos que hacemos los paraguayos para ser relanzados mediáticamente y hacerlos de nuevo “figura”?
¿Qué es lo que defiende abc color? Claramente, intereses inferiores.

4 comentarios:

  1. ABC es un diario poco creíble porque en sus noticias se evidencian subjetivismo y busca influir de alguna manera en el pensamiento de la gente. Supuestamente su bandera es la libertad de expresión y yo pregunto qué libertad de expresión defienden si ellos abusan de ella cuando quieren y no permiten la crítica. Se enojan cuando se les empieza a criticar, asi son algunos periodistas y la verdad que es decepcionante

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las dudas que me genera A. J. Vierci con su concentración de poder mediático, claramente Ultima Hora es el diario más equilibrado, juicioso y justo que podemos leer hoy por hoy en Paraguay.

    ResponderEliminar
  3. Si sacaron entrevistas de esos personajes es porque hay gente que quiere leer lo que ellos dicen. Generan una oferta para una demanda existente. Es sencillo, un diario es una empresa y si esas entrevistas no vendiesen, no la publicarían.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja. Puroite le entregó su grabadora a lino o y le dijo "grabame la entrevista y paso luego a buscar".

    ResponderEliminar