lunes, mayo 10, 2010

Si hay perros policías, pues les salió uno manifestante. Una especie de bolivariano griego

Los gases lacrimógenos no lo acobardan. Él siempre está en el frente de las protestas.

Los tiempos cambian y las protestas griegas han lanzado al mundo un personaje no humano: El perro manifestante que protesta al lado de su pueblo, comprometido con las causas populares. Una especie de bolivariano de Primer Mundo venido a menos. Se llama Lukánicos y es un “Delmer” (del mercado 4) de pura cepa.

Tiene su propio blog, varias apariciones en youtube y ha sido atracción en los principales diarios y noticieros del mundo.
Es un can medio globalifóbico, socialistoide, marcadamente anticapitalista. Algunos lo llaman “el perro antisistema”.
Luk está ahí entre chorros de agua de la Policía Antidisturbios o escabulléndose entre los gases lacrimógenos o eludiendo las bombas molotov.
Tiene una página dedicada a él en Facebook, Riot Dog con cerca de 10.000 seguidores y otra en la misma red social denominada Kanellos, con cerca de 2.800 fans. Algunos lo llaman directamente Kanelos.
Periodistas de investigación que están siguiendo los pasos del cuadrúpedo temen que se trate de varios perros a la vez de los tantos parecidos que los hay callejeros en la Grecia empobrecida actual.
Perros que conocieron mejores épocas pero que ahora solo consiguen algún bocado de los manifestantes que protestan contra las medidas de apriete económico que sufren los helénicos.
Sin embargo otros dicen que es uno y sólo él.
Y bueno, si hay perros policías, pues les ha salido un perro manifestante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario