martes, agosto 25, 2009

Las empresas paraguayas más generosas ¿cuáles son?

Las empresas no sólo deben buscar el lucro sino que asumir además el compromiso de contribuir al mejoramiento social y ambiental por su propio bien ya que una firma que manifiesta claro egoísmo, tendrá menor consideración del consumidor.
En Paraguay son pocos los hombres de negocio que se inscriben en la corriente de la RSE pero recientemente se publicó un ranking mundial de 14 empresarios generosos liderados por Bill Gates y habría que hacerlo en Paraguay para que la sociedad conozca a sus empresarios generosos.
El egoísmo y la falta de visión social hace que los empresarios paraguayos en su gran mayoría manifiesten actitudes hasta excluyentes por lo que es una necesidad de la sociedad identificar a quienes muestran conductas solidarias para premiar sus marcas con las compras.

El poder del consumidor

Es preciso que definamos cuales empresas contribuyen a mejorar nuestra sociedad para que como consumidores podamos ejercer nuestro poder de retribuirlos y no meterlos a todos en una misma bolsa.
Debemos pues actuar inteligentemente para ayudar a mejorar la calidad de los empresarios, premiando a aquellos que ayudan a mejorar la sociedad, yendo más allá de la simple búsqueda del lucro porque invierten en causas nobles como aliviar la angustia de mucha gente y en elevar la calidad del ambiente.
Para tomar una actitud proactiva y no simplemente esperar, empezamos a publicar aquí una lista de empresas paraguayas con responsabilidad social y los invitamos a que nos envíen sus sugerencias con explicación de por qué deben ser reconocidas por la sociedad y vamos a construir de un modo participativo el listado de empresas paraguayas generosas.

El orden de lo que iremos publicando no es un ranking y no debe interpretarse la ubicación de las empresas como siguiendo un orden de importancia. Empecemos:

- La Sanlorenzana . Líneas 45-56 (propuesta de Maorí)
- Visión Banco

- Financiera Familiar
- Cooperativa Volendam
- Cooperativa Friesland
- Cooperativa Chortitzer Komitee
- Cooperativa Neuland
- Personal
- Tigo


Sigan aportando a la lista para que la ciudadanía los identifique

3 comentarios:

  1. Incluyan a La Sanlorenzana, la empresa de colectivos, Linea 56. Tiene un servicio serio, capacita a su gente, tiene atención odontológica para pasajeros en la parada, tiene un plan de boleto estudiantil que se llama "pasajero fiel" que es ventajoso para la gente. Es un ejemplo.

    Arqui

    ResponderEliminar
  2. La San Lorenzana (linea 56 y ex 45 entre otros) es un ejemplo de empresa y debería ser premiada le gana por lejos a todas las que figuran en tu lista porque hizo mucho desde que comenzo y por suerte esta creciendo.

    ResponderEliminar
  3. Es un ejemplo? no se de que sistema de boleto estudiantil hablan si los estudiantes son obligados a pasar por debajo de los molinetes (que por cierto son una molestia para los pasajeros),además son maltratados por los choferesno se si eso sea un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar