lunes, mayo 17, 2010

Teoría y práctica de la evolución del Homo Sapiens

Unos llaman evolución a esto que exponemos a continuación pero que realmente es involucion. La ausencia de correccion a tiempo, la falta de disciplina y el engaño de que corregir al hijo es llenarlo de frustracion e impedirle que desarrolle su propia personalidad se reflejan en estos aconteceres :

En los 60s: A los niños hay que corregirles. El cinto es un buen instrumento. Tu función de padre es formarlos y si es necesario usar la zapatilla porque unas buenas nalgadas son útiles. Un día te van a agradecer. Nuestros padres fueron disciplinados, respetuosos y justos porque de chicos fueron corregidos.

En los 70s: A los hijos no hay que castigarles físicamente. Hay que hablarles. Hay que corregirles pero conversando y si es necesario, con voz firme. Ellos entienden. En todo caso, aplicar un castigo moral, dejarlos sin su juego favorito si hacen algo malo para que vayan comprendiendo que no todo está permitido.

En los 80s: A los hijos hay que dejarles que desarrollen su personalidad. No hay que interferir en su propia búsqueda ¿Cómo le vas a levantar la voz y dejar sin golosinas o sin su programa predilecto?. Eso sería crear seres frustrados e inseguros. Sería prepararlos para el fracaso.

En los 90s: Ellos elijen su destino. Vos como padre no sos el referente si estás todo el tiempo en el trabajo. Ellos tienen que desarrollar su propia personalidad y descubrir su sexualidad. Tenés que crear seres libres e independientes y no personas manipulables.

Nuevo milenio: Perlita que está en el noveno grado tuvo un hijo. Su mamá a su edad jugaba a las muñecas pero "Per" tiene ahora una muñeca de carne y hueso en sus brazos. El papi del bebé es un drogadicto. Los padres de Perli esperan que ahora que tienen un hijo, sea más responsable. Por su lado, los padres del muchacho sostienen que no saben qué hacer con él y que su hijo ya no vive en su casa.

Nuevo milenio 2: Gonzalo y Pedro, los vecinos de la otra cuadra viven juntos y esperan adoptar un bebé. Dicen que los parlamentarios son unos retrógrados porque no se animan a aprobar la legislación para permitir el matrimonio igualitario que reconozca sus legítimos derechos. Ellos dicen que pueden ser mejores padres porque son más sensibles, entienden el amor de un modo más acorde con los tiempos que vivimos.

Domingo 17 de Mayo de 2010: Tomohiro Shibata de 42 años y su novia Satoko Inouye de 36 años, unieron sus vidas en matrimonio en un restaurante de Tokio ante 50 invitados. La ceremonia matrimonial fue bendecida por un sacerdote robot denominado I-Hada y de poco más de un metro de altura que con voz metálica los declaró marido y mujer.

Setiembre de 2012: Una alumna del 9º grado del Colegio Nacional "Virgen Stella Maris" de Asunción y su compañerito de aula, son filmados mientras mantienen relaciones sexuales recostados por un árbol, en una vereda asuncena a plena luz del día y la filmación es levantada a Internet.

Setiembre de 2012: Una beba recién nacida fue abandonada, en Barrio Jara de Asunción. La misma, fue hallada frente a la Iglesia Espíritu Santo, junto con un bolsón con pañales y una toallita con el nombre del Hospital de Barrio Obrero. No es el primer caso de bebé abandonado en la vía pública.

1 comentario:

  1. la diferencia es que cosas como esas antes se tapaban y ahora se publican. No creo que haya un tamaño de la poblacion actual en la que pase esto que sea significativamente mayor que en decadas anteriores.

    ResponderEliminar