sábado, mayo 20, 2006

Color de esperanza: ¿El carro de los triunfadores al que todos queremos subir?

Cuando lo vimos transitando orondo y satisfecho a la hora en que la Selección Paraguaya de Fútbol emprendía vuelo hacia el Mundial de Alemania, nos percatamos de que acababa de pintar su vehículo descapotado de un solo HP y estaba saliendo a dar una vuelta.
No llevaba carga pero saludaba a la gente como si estuviera en una carroza y fuera un Principe. Los automovilistas lo bocinaban y él sonriente.
A su manera estaba exteriorizando su esperanza en algo mejor, aunque más no fuera la satisfacción de un triunfo deportivo de resonancia internacional.
Ocurre que somos mundialistas en fútbol y se están realizando esfuerzos para descollar en otras áreas también pero el fútbol nos da una lección de que "se puede".
Otro país mejor es posible y este carrero de los muchos que prestan sus servicios de traslado de cargas no puede ocultar su satisfacción de haber coloreado su vehículo de un modo que no deja lugar a ninguna duda.
Tiene una razón para sentirse orgulloso y mostrarlo a los cuatro vientos.
Por ahora se informa que casi 100 mil televisores -64% más que en el mismo período del año pasado- ingresaron al país en el primer trimestre del año en señal de que hay renovación de tecnología para ver mejor los encuentros y en otros casos, quienes aún carecían de un receptor, pues lo van a inaugurar con el mundial.
Los futbolistas al ganarse el derecho de disputar nuevamente un Mundial, demostraron que las metas más ambiciosas son viables si hay planeamiento, disciplina, esfuerzo.
Poco antes de su viaje a Alemania, RESCATAR-Periodismo Ciudadano, entrevistó a referentes importantes del plantel paraguayo y ellos expusieron sus puntos de vista de por qué están entre los mejores del mundo y qué tiene que hacer la sociedad paraguaya para descollar en otras áreas. Vamos a publicar sus declaraciones, más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario