sábado, mayo 27, 2006

Mujeres con poder ciudadano se capacitan

Alter Vida y La Red de Mujeres Munícipes del Paraguay vienen realizando varios talleres de capacitación (serán 7 en total) con alcance nacional, sobre aspectos como la mediación, gobernabilidad y experiencias exitosas, en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la Red en su capacidad de Cabildeo”.

Los talleres, se inscriben en el Programa de Desarrollo Local en Alianza, ejecutado por Alter Vida con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La capacitación está dirigida a intendentas y concejalas en funciones, y también a candidatas de los distintos partidos políticos a ocupar esos cargos en las próximas elecciones de noviembre.
Los talleres cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República y las gobernaciones de los departamentos donde se realizarán los encuentros. Las jornadas empezaron en Asunción, siguieron en Pilar y van a continuaren Caazapá, Paraguari, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Encarnación.
Por otro lado, dos nuevas municipalidades se adhirieron en el mes de mayo al Programa Desarrollo Local en Alianza (DLA), de Alter Vida, mediante firmas de convenios. Se trata de los gobiernos municipales de San Juan del Paraná y Nueva Italia.
El Programa Desarrollo Local en Alianza, es ejecutado con la cooperación de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Trabaja con gobiernos locales, tanto Municipios como Gobernaciones, impulsando procesos de desarrollo sustentable que permitan mejorar sus gestiones sean ellas de tipo financiero o de servicios, la participación de las comunidades y también reforzar procesos de descentralización.

Lea el texto completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario