miércoles, mayo 17, 2006

Fútbol callejero contra selección mundialista: Interactuaron dos cuadros que van a Alemania

El fútbol negocio y el fútbol corazón. El fútbol competitivo y el que nos hace compartir amistades. Ambos formatos se encontraron ayer en Ypané y los jugadores de la selección nacional que participará en el Mundial FIFA de Alemania, jugaron un picado con el seleccionado de Fútbol Callejero que también va a otro mundial en Alemania, al “Streetfootballworld” que se disputará simultáneamente. Era la ocasión de hacer visible esta vertiente del balompié de vía pública que tiene pulmón y mucho corazón pero que no tiene billetera y por eso aún faltan 5 pasajes para completar el viaje de jugadores del plantel integrado también por mujeres.

El “Maño” Ruíz, técnico de la selección de mayores movilizó ayer a sus atletas enfrentando al equipo de Fútbol Callejero que con tres mujeres en su plantel se apresta a traer la copa de la competencia de 24 equipos de calle. Paraguay pondrá a dos equipos en dos competencias mundiales este año y Luis Fernando Ramírez del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI) quien lidera en nuestro país todo el movimiento social que engloba al fútbol callejero, explicó que el viaje será el próximo mes pero admitió que aún están pendientes de obtención, 5 pasajes para el plantel.
Este fútbol que se mueve sin fines de lucro, es una herramienta para fomentar la articulación de mejores relacionamientos vecinales y barriales a nivel nacional y quien lea estas líneas y pueda canalizar su aporte para garantizar la participación paraguaya sin contratiempos, tiene la magnifica ocasión de encarnar su obra noble del día. Ramírez nos explicó que precisan de 1.500 dólares por cada uno de los 5 valores que oran de mañana y tarde para que aparezca el ser humano de buen corazón o la empresa amiga que se involucre con la causa. Otros mecenas cubrieron ya los gastos de los primeros cinco. Los que quieran cooperar pueden comunicarse a estas direcciones: gniella@cdi.org.py o bien lramirez@cdi.org.py
El plantel lo conforman 10 futbolistas –como lo dijimos- con participación femenina porque el fútbol callejero integra, es inclusivo y no crean que ayer en el picado, el “colorado” Gamarra o Dos Santos, no fueron “dribleados” una y otra vez por las chicas, algunas de las que tienen la virtud de manejar las dos piernas con la misma calidad para las gambetas y los tiros al arco.
Luis Fernando nos recuerda que el fútbol nació en la calle y poco a poco comienza a recuperar su terreno. organizará el primer campeonato mundial de fútbol callejero y el equipo callejero paraguayo participará juntoa cerca de 200 jóvenes de 24 países y regiones del planeta, del streetfootballworld. El 8 de julio de 2006, un día antes de la final del Campeonato Mundial de los profesionales, se celebrará la gran final e inmediatamente después, se comenzará con los preparativos para el Campeonato Mundial 2010 en Suráfrica.

Formación integral
CDI tiene un proyecto de educación que se propone lograr la formación integral del los niños, las niñas, y jóvenes miembros de una comunidad. Está enfocado a la creación de espacios deportivos y culturales llamados Escuelas Deportivas de Desarrollo Comunitario, en las cuales se propiciaran diferentes experiencias a través del deporte, que partiendo de su conexión con la vida, nos hagan reflexionar y buscar la manera mas interesante de convivir.
Vale la pena el apoyo a esta iniciativa sobre la que vamos a mantenerlos informado permanentemente y ya hablamos con Luis Fernando Ramírez para que él mismo sea el corresponsal de RESCATAR en el mundial de fútbol callejero. Aquí pues, tendremos las primicias directamente desde Berlín.

Lea el articulo completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario