martes, mayo 02, 2006

Símbolo de esfuerzo por erradicar el trabajo infantil callejero: Dequení cumple 21 años

Este mes la Fundación Dequení cumple 21 años sirviendo a niños, jóvenes, adultos y comunidades de 18 proyectos en capital e interior del país. Todo lo que hace la organización que a la fecha cuenta con más de 5 mil benefactores, tiene como único horizonte a los sectores de menores recursos de cuyas perspectivas de desarrollo sostenible, se ocupa, a la vez de hacernos sensibles hacia segmentos marginados de la sociedad, con sus campañas .

El año pasado atendió a 2.071 niños y 1.083 familias. En estos momentos progresan las obras en la construcción del nuevo local del Centro abierto Casa del Niño de Caacupé. Este centro de atención beneficiará con educación, atención medica, alimentación y recreación a 150 niños trabajadores de la calle o con posibilidades de insertarse al trabajo en la vía pública.
El Proyecto en la modalidad de Centro abierto tiene por objetivo disminuir el trabajo infantil de la zona metropolitana de la ciudad, está destinado a brindar servicios a niños trabajadores, familias, jóvenes de escasos recursos. Diariamente los beneficiarios reciben merienda y almuerzo, así como charlas educativas, talleres de formación personal, los padres de familia acceden a espacios de formación e información de manera mensual.

Cena del Pan y el Vino
Su tradicional Cena se realiza este año en tres lugares. La primera ya tuvo lugar el pasado 7 de abril. La segunda se hará en las instalaciones del Club Centenario y, en Ciudad del Este en el Salón Florida del Paraná Country el 24 de Junio. El objetivo es reunir recursos para los programas de erradicación progresiva del trabajo infantil y de desarrollo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario