jueves, mayo 18, 2006

El paseo central de una avenida principal

La avenida Mariscal López en su continuación hacia la localidad de San Lorenzo, es una de las más arboladas del mundo. Las copas de los árboles de su paseo central, rivalizan en belleza y se disputan la cantidad de aves que trinan al paso de los vehículos. Mil tonos de verde pintan de naturaleza ese tramo donde sin embargo, es fundamental saber qué solución dar al desorden de raíces expuestas que le dan un diabólico aspecto.

Nadie se ocupa de ese espacio que curiosamente se llama “paseo” central. Es imposible dar un paseo por ahí porque hacerlo implica correr el riesgo de tropezones o torceduras.
Cuando se trata de controles de tránsito, la Policía Caminera y la Policía de Tránsito de Fernando de la Mora, históricamente se disputan el jugoso mercado de multas, vale decir recaudaciones. Siguiendo esa pista, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Fernando de la Mora, deben ponerse de acuerdo y resolver de un modo estético pero “vegetalmente correcto” el problema de las raíces expuestas que le dan al caminero central de la avenida, un aspecto de abandono y de lamentable desidia.

Lea el texto completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario