viernes, mayo 19, 2006

Jovenes emprendedores se disponen a liderar cambios socioeconómicos en sus comunidades

Ciento treinta jóvenes emprendedores paraguayos participaron la semana pasada del Foro Internacional de Emprendedores (FIE), organizado por Junior Achievement en las Sierras de Córdoba, Argentina. Junior Achievement es un programa internacional que en Paraguay es encarado por la Fundación Paraguaya y consiste en el fomento del emprendedurismo juvenil que se desarrolla en simultáneo con los programas normales de enseñanza secundaria. Es un enfoque complementario que busca preparar a los estudiantes para el mundo del trabajo.

Con relación al FIE, congrega a más de 600 jóvenes de 15 a 23 años, provenientes de 15 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Jordania, Kuwait, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.Los participantes aprenden acerca de líderes y personalidades destacadas que han logrado sobresalir en sus respectivas actividades; compiten sanamente a través de certámenes educativos; y disfrutan de un ambiente con un cálido e intenso intercambio cultural. El FIE busca que los participantes puedan desarrollar su potencial para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.Además, el Foro Internacional de Emprendedores es el programa educativo de Junior Achievement Córdoba con mayor alcance y trascendencia en Latinoamérica.
Educación Emprendedora
Al trabajar con las escuelas Junior Achievement literalmente trae las empresas a las clases. Busca voluntarios del sector empresarial quienes puedan dedicar una cantidad de tiempo fijo para devolver algo a la comunidad lo que ella hizo por él. Su experiencia y dedicación contribuyen enormemente – particularmente a los programas donde los estudiantes aprenden a crear sus propias empresas Más que leer libros, directamente se anima a los jóvenes a crear sus propias empresas y aunque es un juego en serio, muchas luego se proyectan y ya hay algunas que incluso están exportando. Se aprende haciendo.

Lea el texto completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario