miércoles, abril 14, 2010

Caótica y lamentable red de cableado aereo

“Muy linda es Asunción” me dijo el turista mientras yo estaba por cruzar la avenida Mariscal López. Apuntaló mi autoestima pero no sabía lo que se venía luego:

Turista: Cuánto habrá invertido el Citibank en este edificio....
Yo: (No le respondí porque él sólo estaba haciendo un comentario)
T: ...y no previeron el detalle de que tanta belleza de líneas iba a encontrarse con eso.
Y: (Llevé la mano a la barbilla tratando de descifrar que era “eso” que no le gustaba al señor y que en la arquitectura de la casa bancaria no cuajaba según su criterio).
T: Eso es lo que deben corregir los de Asunción para que su ciudad luzca su belleza.

Y:
Tiene usted razón señor, fijese que es un tema pendiente de decisión por parte de las autoridades y nosotros mismos sufrimos las consecuencias porque un pequeño ventarrón suelta los cables e interrumpe el servicio de luz, teléfono y también de TV por cable.

En realidad estaba tratando de justificar a la intendente Evanhy, a los parlamentarios, al Ministro de Obras Públicas y al Grupo Clarín, usuario de las columnas para el tendido de su servicio de TV por cable.
Todos ellos son culpables del cablerío infernal que contamina la visual asuncena y nos presenta como desfachatados, descuidados, desorganizados, carentes del sentido de respeto, incapaces de comprender “lo público”, atrasados e irresponsables.

No tengo idea de cuánto costará replantear el tendido de energía eléctrica, teléfonos y otros por vía de tuberías pero sería bueno empezar a idear una solución a esta mamotrética y desgreñada red, desordenada, caótica, intrincada y fea, nido de ratas, cucarachas y lagartijas, criadero de arañas, grillos y termitas.
Un resabio del siglo pasado espantoso y lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario