miércoles, abril 07, 2010

Leo Messi no es de este planeta pero lamentablemente los relatores de fútbol si

(Izquierda: Leo Messi antes de fichar por el Barcelona)

Se viene el mundial de fútbol y no querríamos sufrir los lugares comunes de los relatores de TV que nos van a repetir hasta el cansancio que Messi “es de otro planeta” nadie dice de cuál
pero los periodistas deportivos lo consideran "un extraterrestre". Sería bueno que cuando
suba "el telón del primer tiempo” los relatores se esmeren en renovar sus estilos.

Que las pelotas “se cuelan entre el palo y el arquero” para provocar “la grita ensordecedora en las tribunas”, es totalmente del viejazo.
Aunque “la bol”, es decir “el útil de juego” o sea “la redonda” no tiene cabellera, hay delanteros que suelen “peinar la pelota para desviar su trayectoria y engañar totalmente a los zagueros” que en esos casos “hacen agua por los costados” (como esos viejos camiones cisterna). Esto tampoco tiene espacio en el futuro inmediato.

La mentira en el fútbol
Además, es insoportable ya que con tanta falsedad hasta en el Vaticano, nos digan que en un determinado equipo falta un “puntero mentiroso” (¿como los políticos?).
En el fútbol paraguayo, ya sabemos que Olimpia tiene “estirpe copera” y a Cerro le falta “un juego más atildado de tres cuartos de cancha para adelante” a fin de que sepa “sumar de a tres” en los torneos internacionales.
Nunca sabemos qué pasa en el cuarto de cancha para atrás pero ya no nos interesan la “línea de tres” ni la “línea de cuatro”.

El pan de cada día
Hacía tiempo que no veía fútbol por TV pero el otro día comprobé que siguen jugando los futbolistas-panaderos que “saben amasar la pelota con el pecho”. Algunos incluso llegan a "matar la pelota".
También hay futbolistas-albañiles que “hacen una pared” al sólo efecto de “eliminar la trampa del off side”.
"El cañonero" del equipo siempre tiene un "buen pie" y "patea al arco" o "cuelga la pelota" para el "testazo" del "ariete" que siempre es "impresionante".
Si el portero no se anticipa para "descolgar el centro", "sale a cazar mariposas".

Jugadores desabrigados
Siguen existiendo los jugadores que contra las recomendaciones del Ministerio de Salud tientan a la gripe en pleno otoño porque “juegan destapados por izquierda” (si son Luguistas) o “por derecha” (si son simpatizantes de Jaeggli) con el propósito de “agrandar la cancha”, lo que está terminantemente prohibido porque los límites están demarcados por “la línea de cal”.
Cuando dicen que la pelota “sacó astillas del madero” están mintiendo porque los arcos hoy día son de metal.
Los que “custodian los tres palos”, en realidad cuidan tres caños que son diferentes a "los caños" que Ronaldo suele hacer en el Real Madrid.

Latrocinio futbolero
En estos tiempos de inseguridad están también los jugadores ladrones que en el medio campo frecuentemente “roban la pelota” para “correr por su andarivel” como verdaderos "caballos locos" para “escaparse de sus marcadores”.
No sabemos bien qué pegamentos usan algunos defensores pero recurren siempre a la “marca pegajosa”.
A veces son los mismos defensores que entran a “ensuciar el partido” y no siempre “van a las duchas” antes de tiempo.
Están igualmente los que cansados ya, “se quedan sin piernas” pero curiosamente la mutilación es sólo momentánea para tranquilidad de "la afición".

El colmo
Los apodos futboleros son precedidos de “el” y así tenemos “el Pepe”, “el Chava”, “el Loco”, “el Maño”, “el Tata”, “el Tato”, "el Metalero", “el Mono” , "el Ganso", "el Gato", "el Tigre", el Rata" , “el Pulga”, “el Pipita”, el colmo.
Imagínese todo lo que tenemos que soportar.
Los futbolistas que patean al rival son “jugadores con fibra“ y “saben pisar el terreno de juego”.

Pretextos y más pretextos
Si ganamos en la altura de la Paz es porque “prima la tradición” pero si perdemos, “la altura no es un mito” o bien el “vestido de negro pitó mal en el área de sentencia”.
Los equipos de fútbol no entran al campo de juego sino que “saltan al gramado” y los técnicos cuando preparan un cambio, “mueven su banca”.
Lo hacen para meter “jugadores de refresco” a los efectos de “enfriar el medio campo”, sobre todo cuando hace mucho calor.
Como pueden apreciar, es enorme la cantidad de frases muy desgastadas que tendrán que renovarse de cara al próximo mundial o tendremos que ver los partidos con el audio bloqueado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario