martes, abril 27, 2010

La desprotección de los agentes antiterroristas

Agentes policiales desmantelan un campamento del EPP. (Foto de UH)
Apena y preocupa que las fuerzas que intentan atrapar a los terroristas del EPP, vayan a un probable combate ataviados con tan escasa protección para la lluvia de balas que puede partir en cualquier momento del armamento espectacular de los malvivientes.

El chaleco antibalas no debe quedar expuesto a la vista como avisando al tirador enemigo qué lugar del cuerpo está protegido para apuntar a otro punto vital.
Además da la impresión -mirando la foto de arriba- que el modisto confeccionador del chaleco, ahorró material y le salió "cortón". Salvo que la camisa fuera del pantalón cubra algún otro blindaje.

Tiradores de primera
Cuatro muertos produjeron hace unos días presuntos guerrilleros durante un enfrentamiento en una estancia y llamó la atención la calidad de los tiradores que apuntaron al rostro y el pecho.
No puede ser muy costosa la indumentaria especial que las fuerzas antiterroristas usan en otros países con un mayor respeto por la vida de sus agentes y que les mostramos aquí.
Cascos especiales, anteojos resistentes, naturalmente que chalecos antibalas, cinturones protectores, rodilleras de material blindado para protegerse mejor en situaciones de enfrentamiento e incluso un escudo protector para un pelotón que hasta podría fabricarse en nuestro país y recibir un tratamiento de blindaje como los que ya se ofrecen locamente para autovehículos.

El senador desprevenido
El otro aspecto a señalar es que el senador Robert Acevedo contra quien atentaron los matones del narcotráfico, tenía el preaviso de que iban a intentar asesinarlo y la pregunta que nos hacemos es si circulaba con chaleco antibalas. Al parecer no.
Evidentemente su vehículo no estaba blindado lo que nos indica que llegó el momento de que quienes están en la línea de ataque de la mafia o los terroristas deben tomar sus precauciones.
Debería haber un manual de cuidado de personas bajo riesgo de atentados o secuestros. Eso es elemental.
Al gobierno le compete equipar de un modo responsable a los agentes que deben correr mayores riesgos.
Eso también es elemental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario