viernes, abril 30, 2010

Voto castigo para los políticos traidores

Luego de que el Senado postergara por 3 años la vigencia del Impuesto a la Renta Personal, contra el deseo ciudadano y la necesidad de ordenar y transparentar la economía mafiosa que tenemos, comprendamos que a quienes elegimos como “legítimos representantes del pueblo”, nos traicionan, se burlan de nuestros votos. Nos utilizan para sus propios objetivos que no son los nuestros. Voto castigo para ellos y sus partidos en las próximas elecciones.
Cuando la ciudadanía eligió a Fernando Lugo, venido de la jerarquía eclesiástica, el mensaje era “no confiamos en los políticos” porque piensan en encumbrarse ellos y cuando llegan al poder no hacen más que establecer alianzas, usar el dinero público a fin de fortalecerse y perpetuarse.
Por eso la nación expulsó por la vía de los votos al Partido Colorado, por fin luego de 61 años.

La vida del partido por un cargo
Al subir Lugo al poder, lo hizo de la mano del Partido Liberal Radical Auténtico que inmediatamente por la vía del Vicepresidente Federico Franco, reclamó su parte del poder, vale decir el 80% de los cargos públicos porque ese era el pedestal electoral al que equivalía su exigencia.
En una palabra, el PLRA intentaba desde el principio apropiarse de los cofres públicos para administrarlo con “criterio político”.
Ese “criterio político” en virtud del que luego el Congreso rechaza el nombramiento de embajadores paraguayos en Argentina, Uruguay y Bolivia propuestos por el Ejecutivo porque son cargos que “deben negociarse”.
El soborno a los políticos
Cuando ayer luego de que el Senado pospusiera por 3 años la vigencia del Impuesto a la Renta Personal, Miguel Abdon Saguier del PLRA utilizó el rechazo como garrote al Ejecutivo para decirle que debe haber negociación política.
Todos interpretamos que eso debe entenderse en el sentido de que el Ejecutivo debe repartir cargos públicos para sobornar a los políticos, a fin de lograr decisiones parlamentarias favorables.

Así se posterga el futuro de la nación
Los políticos, además, no le van a permitir al gobierno de Fernando Lugo recursos multimillonarios del Impuesto a la Renta Personal que pueden permitirle financiar proyectos económicos y sociales extraordinarios y garantizarle un buen gobierno.
Que la gente se muera de hambre pero jamás darle la oportunidad a un no político a hacer un buen gobierno y para más de centro-izquierda.
Todos los beneficios no sólo recaudatorios sino que blanqueadores y organizadores de una economía más leal y transparente han quedado postergados.
Se postergan las esperanzas de mejores amaneceres para la sociedad y la mafia sigue con su anchuroso espacio de maniobras sin control, la evasión avanzará viento en popa y los bandidos seguirán siendo cada vez más poderosos.
Identifiquemos los sectores y los políticos que traicionan nuestras expectativas y demostremos el poder ciudadano en las próximas elecciones.

Aprendamos a elegir.

6 comentarios:

  1. UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA:
    NO OLVIDEMOS QUE LUGO VETÓ LA LEY ANTI-INFORCOMF, CONMINADO POR SU PATRÓN ALDO ZUCOLILLO, QUE PROTEGÍA A PEQUEÑOS DEUDORES DE GRANDES USUREROS.
    ESTE CURA ES UN FIASCO, Y SI NO LO VEN ES PORQUE ESTÁN CIEGOS, ZOQUETEROS DESPRECIABLES DEL LUGUISMO!!

    ResponderEliminar
  2. Y cuando entras de anónimo hay que suponer que sos un colorado corrupto y seccionalero, ex vividor de las arcas públicas, dolido porque dejó de mamar las tetas del Estado.

    Es una mera suposición pero no es la onda del blog. Lo ideal es que de una vez demos la cara y opinemos con agumentos.

    ResponderEliminar
  3. LO ESCRIBO EN ANONIMO, PORQUE SINCERAMENTE ES COMPLICADO PARA MI ENTRAR DE OTRA FORMA, TIENE UD RAZÓN, EL CONGRESO ES REPRESENTACIÓN DE LA MAFIA EN EL PARAGUAY, SON ANTIPATRIOTAS, TRAIDORES, DESPUES SON LOS PRIMEROS EN PEDIR SEGURIDAD, Y CLARO QUE SINO NOS ORGANIZAMOS COMO UN VERDADERO ESTADO, CADA VEZ VA HABER GENTE PREDIPUESTA AL ASALTO, AL ROBO, PUES MUCHOS YA SERÍAN, Y LO HARÍAN POR UNA LÓGICA SOBREVIVENCIA, DEBEMOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DAR UN VOTO CASTIGO O ABSTENERNOS DE VOTARLOS!!!!!!! ME SIENTO TAN HUMILLADA Y TRAICIONADA!!!! YA NO MAS!!!!MARLENE BARRETO

    ResponderEliminar
  4. SI TE DAS CUENTA SR RODRIGUEZ, TU PAGINA ES MUY LEÍDA, PERO ES COMPLICADO, ENTRAR A OPINAR, MUCHOS SEGURO QUE NO LO HACEN POR ESO, UNA SUGERENCIA, HAZLO MAS FÁCIL.

    ResponderEliminar
  5. COMO SIEMPRE UN GRAN COMENTARIO DEL Sr CARLOS RODRIGUEZ, EXCELENTE SIN LUGAR A DUDAS. EL VOTO CASTIGO ES EL MEJOR "PREMIO" PARA ESTOS SINVERGUENZAS DEL CONGRESO, REPRESENTANTES GUA-U DEL PUEBLO, QUE EN REALIDAD SON LOS ENEMIGOS DE NUESTRA PATRIA. SALUDOS Sr CARLOS RODRIGUEZ, PATRIOTAS COMO USTED ES LO QUE NECESITAMOS EN NUESTRO QUERIDO PAIS !!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ahora es más fácil ingresar a opinar. Hablando de patriotismo, empezó el mes de mayo y muchos van a llevar la escarapela en el pecho y enarbolarán su patriotismo escarapelero durante un mes.

    Entre ellos, los senadores que postergaron por tres años el Impuesto a la Renta Personal.

    ResponderEliminar