lunes, mayo 31, 2010

Un abuso informativo digno de mejor causa

Avalancha informativa monotemática de media mañana, atosiga al público.

La noticia no puede faltar en un medio pero cuando se manifiesta un abuso como el que acontece con la movilización del cadáver del hijo de la terrorista Carmen Villalba y la prensa aborda el asunto como si se tratara de un tema excluyente ante el que los demás asuntos deben esperar, nos encontramos ante un pésimo uso de la herramienta informativa.

“Llegó el cadáver”, “ahora lo trasladan al Buen Pastor”, "ya ingresó el féretro al Buen Pastor", "pusieron en marcha un velatorio móvil", "ataúd llega a Agrupación Especializada", “interrumpimos nuestra transmisión porque en estos momentos Carmen Villalba…” ¡Válgame Dios!
¿No hay otro asunto más importante que demande cámaras, micrófonos, vehículos de prensa?
Señores periodistas, evalúen mejor el índice temático que interesa al público de modo que administren mejor su agenda mediática y no nos atosiguen con un acontecimiento que bajo ningún sentido influye en nuestras rutinas de un modo que los impulse a tanta aparatosidad, digna de mejor causa.
¿Quién pasó erróneamente el dato a los medios de que el tour del féretro del hijo de Carmen Villalba se trata un asunto que nos interesa tanto y que estamos ansiosos por saber los más mínimos detalles?
Raro, muy raro...

1 comentario:

  1. De veras los medios hicieron de esto un verdadero espectáculo. Es una lástima que la tristeza de una persona sea terrorista o lo que sea, se muestre a la gente que se vuelve indolente, consecuencia de la falta de sensibilidad de algunos periodistas.

    ResponderEliminar