lunes, junio 19, 2006

Hijos de recicladores bailan para agradecer a asuncenos que organizan entrega de basura

Una murga conformada por hijos de gancheros aliados al Proyecto PROCICLA, de mejoramiento de las condiciones de vida de los recicladores de Asunción, están presentando bailes de agradecimiento a los vecinos de barrios asuncenos que entregan sus residuos domiciliarios en bolsas separadas según el material, con lo que facilitan enormemente el trabajo de sus padres e incrementan sus ingresos. El espectáculo artístico tiene así una connotación de profundo contenido humano que sensibiliza a cambiar nuestras conductas y reconocer la existencia de quienes cumplen una tarea que además tiene propósitos ambientales.
El porcentaje de colaboración de los vecinos de los dos barrios donde pasa el camión recolector es de 30%, una medida muy beneficiosa para el inicio de una campaña de concienciación ciudadana y colaboración con el reciclaje. Los recicladores de PROCICLA desean, de esta manera, reconocer el esfuerzo y compresión de estos vecinos y motivarlos a seguir colaborando.
Si se duplicara a corto plazo el índice de participación de vecinos la economía de los recicladores irá mejorando ostensiblemente y el panorama tendrá esa tendencia a medida que se vayan incorporando otros barrios capitalinos.
Los jóvenes han ensayado sus coreografías callejeras y preparado sus trajes multicolores y agradecen así, con arte a los vecinos de los barrios que colaboran con PROCICLA, entregando sus residuos domiciliarios con valor para el reciclaje. Los ensayos y la coreografía están a cargo del grupo de Circo teatro Grincore Clown. La murga por ahora recorre los barrios "Mariscal Estigarribia" y "Recoleta" entregando mensajes de agradecimiento a los vecinos colaboradores y luego actúa en dos sitios del barrio "Villa Morra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario