De este modo, compristas y locatarios del centro comercial tendrán la oportunidad de colaborar con el reciclaje. A su disposición estarán unos contenedores donde podrán depositar aquellos residuos que tienen valor para el reciclaje industrial y aquellos que ya no tienen valor de re uso.
Los centros comerciales de esas características generan muchos resíduos de cartones, plásticos, isopor, fuera del patio de comidas donde hay desperdicios orgánicos.
La firma de convenio se realiza en el marco del proyecto PROCICLA, para el mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores de basura de Asunción, ejecutado por Alter Vida en alianza con tres Asociaciones de Gancheros, la Municipalidad de Asunción y cinco empresas recicladoras nacionales.
El proyecto cuenta con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ayuntamiento de Estella, España.
A partir de la firma del convenio de cooperación el Sopping del Sol se suma a las iniciativas que promueve Procicla, incorporando en su gestión empresarial el concepto de la Ecoeficiencia, una propuesta de maximización del valor de la empresa y la minimización del uso de recursos y los impactos ambientales negativos.
Participarán de la firma del convenio autoridades municipales, representantes del referido centro comercial, representantes de Alter Vida, representantes de las agencias que cooperan con Procicla, industriales del reciclaje, representantes de las asociaciones de gancheros, y empresarios que forman parte del Programa Grandes Generadores de Procicla.
Lea el artículo completo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario