domingo, abril 18, 2010

Y el premio “Opinóloga Estrella” va para la senadora Ana María Mendooooza de Acha!! (clap clap clap!)

Breve muestrario declaracionístico-mediático de la senadora. (Clic sobre el gráfico para ampliarlo)

Todavía no leímos si está o no de acuerdo con la nacionalización de Lucas Barrios (para que integre la selección nacional de fútbol) o si cree que el Papa debe renunciar. En todos los demás temas ya dejó su punto de vista la senadora que rompe todos los records del ejercicio de la libertad de expresión: la senadora Ana María Mendoza de Acha, el terror de las grabadoras.

Opina sobre todo y denucia. Denunció por ejemplo que los presos de Takumbú estaban alimentandose a base de carne de perro.
Movilizó a todo el sistema científico y tecnológico nacional pero en los guisos que se cuecen en el penal de varones no se encontró el ADN perruno y no se imaginan todo el dinero que se gastó en reactivos.
Algo parecido iba a pasar cuando denunció que las vacunas contra la gripe producían efectos colaterales pero ya no se entró en búsquedas y vericuetos laboratoriales sino que simplemente apaciguaron sus ánimos y la ministra de Salud desvirtuó su preocupación.

Gran sentido de la ubicuidad
Está en todas. No sabemos cómo hace pero da la impresión de que los periodistas a veces amanecen sin temas y dicen: “tengo un espacio que llenar y no se cómo....., ah!, ya se, voy a llamarle a la senadora Ana María Mendoza de Acha” y como por arte de magia, se llena el espacio.
Pero no hay que restarle méritos a la senadora. Ocurre que ella sabe lo que le gusta a los periodistas y ofrece polenta.
Hay aderezos agridulces o picantes en sus declaraciones según la conveniencia y se da entonces una empatía, una articulación de intereses como dos piezas de un rompecabezas, entre la senadora y los periodistas, con el resultado de que hoy venimos a dedicarle este artículo a la parlamentaria que más aparece en los medios.
Senadora Ana María Mendoza de Acha: Salud!!!

4 comentarios:

  1. Pienso que los periodistas deben saber que tipo de preguntas deben hacer a una parlamentaria, para poder obtener mayor beneficio. La senadora, pienso, amablemente contesta todas las preguntas que le realizan y si lo publican es porque tiene credibilidad, a la par que la gente la quieren leer.
    No hay nada que objetar y menos aun ridiculizar.Es mi opinión .

    ResponderEliminar
  2. LA SENADORA ANA MARIA DE ACHA ESTA HACIENDO BIEN SU TRABAJO ENTONCES, ESTA AL TANTO DE TODO LO QUE SUCEDE EN EL PAIS, Y EVIDENTEMENTE LOS PERIODISTAS CONFIAN EN ELLA POR ESO ES LA SENADORA MAS SOLICITADA POR LOS PERIODISTAS, AUTORIDADES COMO ESTA SON LAS QUE MAS NECESITAMOS

    ResponderEliminar
  3. no tengo el gusto de conocerte, pero estoy convencida que nuestros parlamentarios tienen que estar informados de lo que sucede en el pais, la senadora acha es una de esas paralmentarias a la que no se le escapa una, este o no de acuerdo con sus denuncias, por lo menos sabe hablar y si le preguntan sobre algo puede llegar a contestar, es una de las pocas....

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber cuántos proyectos de leyes presentó la senadora. Honestamente no registro su rol como proyectista sino que más bien la veo como "opinóloga". Ingresaré a la web del senado a ver si hay un registro de proyectos y de proyectistas.

    ResponderEliminar