jueves, abril 27, 2006

ABN y Tierranuestra otra vez unidos para construir comunidades emprendedoras

Por séptimo año consecutivo el ABN AMRO BANK ejerce un aspecto de su responsabilidad social y apoya una iniciativa de la Fundación Tierranuestra. Ambas organizaciones vienen articulando convenios de cooperación cuyo objetivo principal es apoyar el desarrollo del país fortaleciendo procesos educativos que cumplan un rol relevante en el desarrollo local. Ahora, se llevarán adelante planes para la construcción de comunidades emprendedoras en Caazapá y San Juan Nepomuceno.

En el marco del convenio, la entidad bancaria se compromete a entregar a la Fundación, la suma de U$ 10.000, en apoyo a los programas educativos de la Fundación. Este aporte, sumado al de otras empresas y organizaciones permitirá el trabajo con 14 instituciones educativas de Caazapá y San Juan Nepomuceno, con la participación directa de 1500 personas entre niños y niñas, padres y madres, docentes y lideres comunitarios que representan 4500 plazas de capacitación.
El trabajo conjunto se implementa de manera exitosa en escuelas y colegios nacionales, preferentemente del área rural. Se busca fundamentalmente el mejoramiento de la calidad de vida de la población a través del desarrollo del emprendedurismo comunitario en zonas con capacidad de organización, autogestión, liderazgo y trabajo en equipo.
Rubricaron los documentos de responsabilidad compartida para una comunidad mejor (foto de izquierda a derecha) el presidente de la Fundación Tierranuestra Alberto Acosta, su directora Ejecutiva Luisa Abbate, el Gerente General de la entidad bancaria, Euclides Ribeiro y la Gerente de Recursos Humanos, Lisa Delgado.
El ABN comparte ideales con Tierranuestra porque ha incorporado los atributos de equidad social y sostenibilidad a los aspectos tradicionales de rentabilidad, apoyando a la educación, la cultura y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario