sábado, abril 08, 2006

Oportuna conferencia sobre responsabilidad social empresaria para el desarrollo sostenible

“El Impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en el Crecimiento Sustentable de las Empresas”. Tema actual y fundamental para levantar la visión del empresariado paraguayo será el que abordará el doctor Roberto Artavia, rector del INCAE, en el Club Centenario el próximo martes 18 de abril a partir de la hora 19.

Existe ya en nuestro medio un núcleo de hombres de empresas con profundo compromiso social que llevan adelante iniciativas en este camino más humanizado y moderno de los negocios pero todavía es un club reducido y se espera que vaya creciendo.
Muchos son los que creen que su misión se limita a ganar dinero y crear empleos. En algunos casos, pagar impuestos se convierte en una misión discutible y el sentido de responsabilidad social muchas veces creen que está saldado con una chocolatada a los niños de la Chacarita, cada 16 de agosto.
La Conferencia será en el salón Pérez Uribe a partir de la hora 19 y cuenta con el apoyo de la Fundación AVINA Asunción y la convocatoria a la conferencia corre por cuenta de la Asociación de Empresarios Cristianos.

Los empresarios y "Resistencia Ciudadana"
En estos días la conducta empresarial fue puesta bajo la lupa luego de que en vísperas de la marcha ciudadana en protesta por el pisoteo de la Constitución Nacional por parte del Presidente de la República Nicanor Duarte Frutos (asumió la presidencia del Partido Colorado, a pesar de la prohibición expresa del constitucional Art. 237) la cúpula del empresariado paraguayo, decidiera visitar y dar su apoyo a Duarte Frutos y lanzara un velo de impugnación a la marcha.
Se interpretó en varios sectores como que esa actitud refleja todavía en el manejo de los negocios en nuestro país, un apego a las fuentes de poder (fuerza) más que un apego a las leyes ¿Importa más estar bien con los poderosos que con la legalidad? Preguntas que han quedado flotando y que en el fondo tienen también que ver con la responsabilidad social del empresariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario