jueves, abril 20, 2006

Exaltan labor de Fundación Paraguaya en Foro Mundial de Emprendedurismo Social "Skoll-06"

El gerente general de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, fue honrado recientemente en el Foro Mundial de Emprendedurismo Social Skoll 2006 en la universidad de Oxford en Inglaterra. Asimismo, Burt y los alumnos de la escuela agrícola San Francisco de Benjamín Aceval, fueron retratados por la BBC de Londres, describiendo su modelo para hacer que los propios países en desarrollo se ayuden a sí mismos a salir adelante.

La Fundación Paraguaya fomenta la creación de empleos y el aumento de ingresos familiares en todo el país a través de la promoción del espíritu emprendedor. Suministra servicios sostenibles de crédito urbano y rural para los sectores mas necesitados y financia programas educativos para que niños y jóvenes del campo y la ciudad puedan desarrollar al máximo su potencial en un ambiente de libre empresa con responsabilidad social. Estimula la autoayuda, la promoción integral de las personas, y la participación ciudadana.
La Fundación Paraguaya otorga microcréditos en apoyo al emprendedurismo en las personas de escasos recursos y financieramente excluidos y apunta fortalecer trabajos precarios, promover la creación de puestos de trabajo, incrementar la equidad de género y aumentar el ingreso familiar – trayendo ganancias económicas y sociales. Por otro lado lleva adelante el programa Junior Achievement, de educación económica para estudiantes que crean y operan sus propias empresas – construyendo capital humano y social, a la vez que se divierten.
Cuenta además con la granja escuela San Francisco de Asís donde promueve prácticas de cultivo orgánico ambientalmente sostenible. Al demostrar la viabilidad financiera de este enfoque, a la vez de entrenar a sus alumnos con las apropiadas habilidades empresariales, las metas sociales y económicas también avanzan.

Foto de arriba: aparecen de izquierda a derecha Sally Osberg, presidente y CEO de la Fundación Skoll, el ganador del premio de la academia Sir Ben Kingsley (recordado por su magnifica personificación de Ghandi), Martín Burt, el actor/productor Robert Redford y Jeff Skoll, fundador y director de la Fundación Skoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario