martes, junio 27, 2006

Sociedad civil capacita a actores políticos para la buena gobernanza en la gestión local

Precandidatos a cargos municipales del Partido Patria Querida participaron este fin de semana de los Diálogos Políticos convocados por el Programa Desarrollo Local en Alianza, de Alter Vida. Las jornadas se realizaron en la ciudad de Encarnación y congregaron a 150 participantes provenientes de 35 localidades de los Departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucu y Paraguari. La convocatoria se realizó conjuntamente con la Fundación Feliciano Martínez.

Los Diálogos Políticos forman parte del proyecto de "Fortalecimiento a los Actores Políticos para la buena gobernanza en la gestión local", ejecutado con la cooperación de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Están dirigidos a candidatables a las próximas elecciones municipales de los partidos Patria Querida y Liberal Radical Auténtico. Ambas instituciones partidarias han firmado acuerdos de cooperación con la organización Alter Vida.
Acompañaron los diálogos autoridades del Partido la Diputada Rosa Merlo, de Itapúa y el diputado Miguel Torres de Central; siguieron de cerca los debates la Dra. María Justina de Pereira y Ovidio Cabrera, quienes se desempeñan como coordinadores regionales.
Los Candidatos y las candidatas a Intendencias y Concejalías desarrollaron trabajos grupales sobre las ponencias técnicas y políticas desarrolladas por el ing. Jorge Abbate, Director ejecutivo de Alter Vida (institución que trabaja con gobiernos locales hace más de diez años); Francisco Alcaraz, ex Concejal municipal y Gonzalo Quintana, político del Partido Liberal Radical Auténtico.
El encuentro culminó con un panel debate sobre experiencias en gestión de gobierno municipal que contó con la presencia de la Prof. Modesta González, actual intendenta de Natalio (ANR), el concejal Bienvenido Flecha, de San Juan Bautista de las Misiones y el ex intendente de Itauguá, Martín González.
Los Diálogos Políticos se iniciaron en el mes de abril, con el objeto de iniciar un proceso de entrenamiento y desarrollo de los y las postulantes a cargos electivos para las elecciones de noviembre. Tienen por objeto contribuir a mejorar la gestión pública de los gobiernos locales de nuestro país.

Leer más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario