jueves, junio 22, 2006

SUMANDO recibe reconocimiento por sus buenas prácticas de educación básica en la región

La ONG SUMANDO fue galardonada a raíz de sus “Buenas Prácticas de Educación Básica en América Latina” por el Consejo Empresario de América Latina y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Se tuvo en cuenta el programa de Certificación de la Educación Escolar Básica (7°, 8° y 9°) para jóvenes y adultos en Paraguay.

La experiencia desarrollada por SUMANDO fue publicada en la edición anual “Buenas Prácticas de Educación Básica en América Latina” que recoge experiencias educativas exitosas en esta parte del globo.
Por otro lado, la calidad del programa del Bachillerato a Distancia de la ONG se vio reflejada en el ingreso a la Facultad de Derecho de la Universidad de Asunción, de Perla López alumna Egresada del Bachillerato a Distancia, en diciembre. Perla compitió con otros 2400 aspirantes e ingresaron en total 750.
En otro de sus proyectos, esta vez vinculado con Salud Materno Infantil, llevado a cabo en el Dpto. de Caaguazú, SUMANDO orientó a 160 mujeres contra riesgos tanto físicos como psíquicos, en 210 talleres de capacitación. Asimismo 600 niños y sus padres recibieron antiparasitarios. Ahí se conformaron 8 comisiones de salud, integradas por mujeres que dan continuidad al programa, ejerciendo su capacidad de participación
Lea el articulo completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario