viernes, junio 23, 2006

Paraguay hace aportes al Mundial de Fútbol Callejero e incorpora a una mujer al equipo

Siete chicos y una chica integran el plantel de la Selección Paraguaya de Fútbol Callejero -movimiento social cuyo alcance crece a nivel mundial- que ayer se despidió rumbo a Berlín para participar del Mundial de Alemania del 1 al 8 de julio. Los jóvenes van deseosos de compartir con jóvenes de otros paises sus experiencias en la calle y ver cómo el fútbol puede ejercer su responsabilidad social a nivel mundial. Luis Fernando Ramírez, líder del proceso de consolidación de la práctica de ese deporte de connotación social expuso que la delegación hará un aporte con la incorporación de una jugadora en el plantel como un mensaje de integración y de respeto. Suerte muchachos!!

El Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI) liderado por Ramírez, fue seleccionado por su excelencia de trabajo para participar de dicho campeonato, que se realizará en Alemania, paralelamente con la Copa del Mundo de la FIFA pero el equipo paraguayo tiene ya en su haber el campeonato sudamericano disputado sobre la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires a fines del año pasado.
La organización del mundial está a cargo de la red streetfootballworld, presidida por el superastro Jürgen Klinsmann (actual Director Técnico de la Selección Alemana). El Mundial de Fútbol Callejero cuenta ya con el apoyo del gobierno alemán y con el auspicio de empresas de nivel internacional. Así mismo, a nivel local apoya el emprendimiento la Embajada de la Republica Federal Alemana en Asunción.

La otra dimensión del juego
Tanto streetfootballworld como el CDI, trabajan con el fútbol como herramienta para promover el desarrollo, la participación ciudadana y la integración de niños y jóvenes en situación de riesgo social.
El primer Mundial de Fútbol Callejero dará una plataforma importante a este trabajo. A través del fútbol los jóvenes participantes adquirirán, con sus coetáneos de todo el mundo, nuevas experiencias y conocerán otras realidades, convirtiéndose al mismo tiempo en protagonistas de una cultura global diferente, la cultura del fútbol callejero, que propone el disfrute del juego antes que la lucha por el resultado.
Es un modo particular de entender el deporte, vivido más como un espacio de diversión que de mera competencia. A través del juego se busca que los participantes trabajen en equipo, con un espíritu solidario, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades individuales y valorando siempre la amistad y la recreación colectiva.
A pesar de que los propósitos son sociales y solidarios, la escuadra callejera parguaya lleva mentalidad ganadora y los chicos se manifestaron convencidos de que pondrán todo el empeño para ganar el campeonato.
Jóvenes de distintos puntos del globo, participarán en el festival 06. En efecto, 24 proyectos de cinco continentes, enviarán su equipo para participar en esta gran exibición del fútbol como herramienta para un positivo cambio social. Todos los proyectos usan el mismo medio, el fútbol, para alcanzar sus diferentes metas, incluidas la reducción del conflicto armado, la delincuencia juvenil, el abuso de la droga y el alcohol, el racismo y para diversas enseñanzas sobre el SIDA o el medio ambiente.

Los que hacen posible el viaje
El viaje no hubiera sido posible sin el apoyo de Yerba Mate Kurupi, Ventas Paraguayas SA, Fundación en Alianza, El Harinero y el Saltarín Rojo que pagan pasajes, indumentaria y los gastos de papeleo.

Delegación
La comitiva futbolera está integrada por:

Aldo Andrés Alcaraz Gamarra (jugador)
Pedro Matías Alcaraz Paredes (jugador)
Hugo Javier Jara Gaona (jugador)
Luís Enrique Gimenez Rojas (jugador)
Víctor Fabián Conteiro Díaz (jugador)
Oscar Daniel López Acosta (jugador)
Pedro Fabián Fernández Godoy (jugador)
Eliana María Almeida Romero (jugador)
Alexis Roberto Alfonso Ramírez (coordinador técnico)
Luís Fernando Ramírez Silva (representante institucional)

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario